Comunicación y confianza, dos pilares para una buena relación de pareja

Carmen está casada con Jaime desde hace 10 años, su relación de pareja con el paso del tiempo ha ido en declive, se han visto envueltos en una monotonía y rutina donde han logrado disminuir la comunicación y aumentar la distancia. Pero eso no es todo, sus relaciones sexuales también han sufrido un deterioro, han pasado de la gran pasión y atracción de los primeros años a practicar el sexo una vez por semana, como dice ella: “es sábado, y los sábados toca”.

El problema de Carmen y Jaime es un problema muy común en nuestra sociedad, la gente tiende hacia lo cómodo, lo rutinario, a dejarse llevar por el otro, tal como si fuera una rama en un río y navegase a la deriva. El interés, la conquista, la seducción son aspectos que han sido aparcados y olvidados dando paso al aburrimiento y a la incomunicación que son el primer aviso de que algo va mal.

Rescatar el apetito sexual es una buena forma de mantener viva la relación, además se recobrará rápidamente el interés y la calidad. Recuperarás la ilusión y volverás a sentirte feliz contigo misma y con tu pareja. Pero, ¿cómo hacer que se reavive el fuego apagado? No es fácil salir de la monotonía y es importante que los dos aporten su granito de arena para que la llama se encienda y perdure.

Para empezar cuida tu aspecto físico y tu manera de vestir, vuelve a seducir a tu pareja y atrae su atención. La comunicación es un factor primordial en el sexo, los dos forman relación de simbiosis, ya que el  sexo aumenta la comunicación en la pareja y viceversa, hablar y explicar lo que le gusta a cada uno en la cama hace que las relaciones sexuales sean más placenteras. Intenta mantener una larga y buena conversación en la cama, mientras os acariciais cada centímetro de vuestro cuerpo, concentraos en el tacto y en la sensación que os produce, prueba también a buscarle las cosquillas, lograreis reíros, disfrutar del momento y lo que es más importante sentiros cómodos el uno con el otro.

Prueba también a sorprenderle, cuando entre en casa espéralo en ropa interior, haz que tus fantasía sexuales se hagan realidad, practica el acto en otros lugares de la casa, regalaos salidas los fines de semana y volver a recuperar ese toque de romanticismo que os enamoró. Poco a poco te darás cuenta de cómo ha aumentado vuestra confianza y mejorareis la comunicación. Comunicación y confianza… dos pilares para una buena relación de pareja.

“20 claves para dejarlo sin aliento” volver a leer nuestro artículo (dentro de la sección de pareja) os ayudará a recuperar la pasión perdida y el interés por el sexo.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *