¿Cómo te imaginas el mundo en un futuro?

¿Cómo te imaginas el mundo en un futuro? Sabemos que contestar a esta pregunta puede llegar a ser muy complicado. De hecho, muchas de Nosotras ni siquiera pensamos en un futuro, vivimos el día a día, paso a paso para conseguir pequeños logros y alegrías.

Sin embargo, si tuvierais que responderla, ¿qué diríais? ¿Cómo os imagináis el futuro? Dubap ha querido preguntarlo a un grupo de adultos y las respuestas que dieron fueron de todo menos esperanzadoras. Hombres y mujeres respondieron que imaginaban un mundo peor donde las guerras, la falta de entendimiento y el diálogo brillarían por su ausencia. Un mundo complicado para las futuras generaciones. Un planeta maltratado que jamás podrá volver a ser lo que fue en su momento de gloria. En definitiva, los adultos no esperan nada bueno de este mundo.

En cambio, los organizadores del estudio decidieron hacer la misma pregunta a los más pequeños y la diferencia fue abismal. Cuando se les pregunta sobre qué quieren ser de mayores, cómo se ven dentro de unos años, cómo se imaginan su vida en un futuro… Las respuestas son totalmente diferentes, la tonalidad de voz es alegre y la sonrisa se disipa rápidamente en su rostro. El optimismo, las buenas vibraciones y la imaginación invaden el ambiente. De mayor quiero ser artista, médico, gimnasta, profesora, veterinaria… Quiero enseñar, cuidar, diseñar trajes con luces… Cuentan muchos niños y niñas en el estudio. ¡Nada ni nadie detiene a los más pequeños! Nada se interpone en medio de sus metas y deseos. Os dejamos el vídeo para que vosotras mismas veáis las respuestas.

Después de ver el vídeo, las redactoras de Nosotras.com  nos llenamos de alegría y entusiasmo al ver la predisposición de las nuevas generaciones y es que ¡no todo está perdido! Sin embargo, nos preguntamos ¿cuándo perdimos la esperanza? Y, lo más importante, ¿cómo se volverán realidad los sueños de tus hijos si Nosotras no creemos en que un mundo mejor puede existir?

Para cambiar las cosas se requiere esfuerzo, esperanza y confianza en la sociedad y, por suerte, todo esto está en nuestras manos así que ¡adelante!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *