¿Cómo son las escenas de sexo en un plató? Los actores españoles nos lo cuentan

Desde las butacas y el sofá de casa vivimos las escenas de sexo de las películas con mucha naturalidad pero no para todos los actores y directores es tarea fácil. Algunos tienen anécdotas muy muy curiosas y comprometedoras…

En España la regla general es que no hay reglas. En cada película, cada intérprete afronta el tema de maneras muy diferentes. Actores como Ingrid Rubio, Javier Cámara, Najwa Nimri, Santi Millán, Eduard Fernández, Kira Miró, Jordi Mollá, María Valverde, Juan Diego, Dani Martín (El canto de el loco), Tristán Ulloa, Fernando Tejero, Verónica Echegui o Imanol Arias y directores como Vicente Aranda, Bigas Luna o Alejandro González Iñárritu, comentan ante las cámaras el trabajo más íntimo de los actores.

Dani Martín de El Canto del Loco

Tristán Ulloa, por ejemplo, cuenta el mal trago de excitarse "realmente en alguna secuencia y pasar un bochorno tremendo", mientras que Álex de la Iglesia explica cómo pidió a todo el equipo de Crimen Ferpecto que se desnudara para calmar los nervios de Kira Miró en una escena de sexo.

Tristán Ulloa cuenta su experiencia en Sexo en el Plató

Para Ingrid Rubio las escenas de sexo son "una coreografía total y absoluta, como si aprendieras a bailar tango".

La actriz Ingrid Rubio

Para Nawja Nimri "el sexo funciona si hay química. Yo no sé fingir".

Fernando Tejero cuenta que la primera vez que tuvo que enfrentarse a una escena de sexo "me puse en pelotas delante de todo el equipo, me paseé y dije esto es lo que hay, no hay más".

Daniel Guzmán en una escena de Aquí no hay quien viva

Y Daniel Guzmán, en el momento de la acción en una secuencia en la que estaba en la cama con una actriz, dijo "que no me puedo levantar, traerme agua fría, que si no…".

Si quieres conocer sus anécdotas un poquito más tienes una cita el lunes 9 de abril, a las 23:30h, en Canal+ con el programa "Sexo en el Plató".

Cartel de la película Jamón Jamón

Además, "Sexo en Plató" hará un recorrido por las escenas de sexo en el cine español contada por sus protagonistas. ¿Quién no recuerda la escena entre Victoria Abril y Jorge Sanz en Amantes? ¿Y Penélope Cruz en Jamón Jamón? ¿O la escena de Antonio Banderas y Victoria Abril en Átame?

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *