Cómo limpiar el moho de tus paredes de forma eficaz sin químicos

Seguro habrás tenido -o tienes- moho en tu casa, sobre las paredes u otras superficies, lo que además de ser muy feo a la vista, produce mal olor y es peligroso para las vías respiratorias o incluso puede llevar a reacciones alérgicas en ciertas personas.

En este artículo te contamos cómo deshacerse del moho en las paredes, azulejos o entre los cerámicos con remedios caseros, sin ser productos químicos fuertes ni molestos.

Vinagre blanco

Una solución barata y ecológica es el vinagre blanco: este popular producto, que se emplea con varios fines hogareños, también facilitará la limpieza de estos hongos gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

moho

¿Cómo usar? Solo deberás verter una taza de vinagre blanco en un frasco con atomizador y rociar sobre las paredes o superficies a tratar. Deja actuar unos minutos y limpia con un trapo limpio. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta hayas hecho desaparecer el moho.

Agua oxigenada

Aunque su uso suele limitarse a desinfección de heridas, lo cierto es que van mucho más allá: por caso, puede usarse para blanquear y limpiar las paredes. En este caso, se utiliza pura, sin diluir, con ayuda de un vaporizador. Se deja actuar unos 15 minutos y se frota luego con un cepillo. Puedes repetir para profundizar más la limpieza y desinfección.

Aceite esencial de árbol de té

Otro producto natural con múltiples aplicaciones en el hogar y en medicina: aunque un poco más caro que algunos productos de limpieza, tiene la ventaja de ser inofensivo para la salud y amable con el medio ambiente.

Modo de empleo para el moho: diluye una cucharadita de aceite esencial de árbol de té en medio litro de agua y rocía sobre las superficies a limpiar. Espera unos minutos y frota con un paño o cepillo.

balde

Percarbonato de sodio

El percarbonato sódico (también conocido como agua oxigenada sólida) es otro de los blanqueadores por excelencia. Incluso forma parte de la fórmula de muchos detergentes y artículos de limpieza del hogar.

Gracias a sus propiedades limpiadoras remueve todo tipo de suciedad, incluyendo la que se va formando a causa del crecimiento de hongos como el moho.

¿Cómo utilizarlo? Diluye dos cucharadas de percarbonato de sodio en agua tibia y espárcelo sobre las áreas manchadas.
Deja actuar 20 minutos y enjuaga muy bien. Deja secar al aire libre.

Imágenes: canadianliving.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *