Objetivo número uno: la igualdad de género en el trabajo

A pesar de estar en plena siglo XXI, aún queda mucho por hacer para llegar a la plena igualdad de sexos. El machismo sigue latente en nuestra sociedad, y los medios de comunicación están repletos de conductas inaceptables de desprecio hacia el género femenino. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Nosotras os hablamos de una iniciativa para combatir la desigualdad de género en las empresas.

machismo_oficina

Se trata de InHerSight, un proyecto nacido en Estados Unidos a principios de este año con el objetivo de denunciar las conductas machistas en el terreno profesional. Se trata del primer barómetro de desigualdad entre sexos en el terreno laboral que nos permite puntuar nuestra experiencia en la empresa desde el total anonimato. Basándose en cuestiones como la representación femenina en altos cargos, la flexibilidad de horas y las facilidades para tener hijos, entre otros aspectos, la web analiza grandes empresas internacionales, y nos permite calificar según el país. Millones de usuarias ya han dicho la suya y han compartido sus experiencias de forma anónima. 

machismo_oficina

Y es que a pesar de que se han producido muchos avances sociales y culturales, las mujeres aún seguimos estando menos consideradas en algunos sectores. Además, incluso empresas tan innovadoras y creativas como Apple tienen sus puntos en contra, y gracias a esta web podemos conocer las experiencias de mujeres anónimas.

El proyecto está liderado por la actriz Emma Watson que se ha convertido en embajadora de las Naciones Unidas para la lucha de la igualdad de sexos, y todas sus apariciones públicas se convierten en un acto de activismo feminista. Hace unos días, la actriz agradeció públicamente al actor nominado al Oscar Steve Carrell su apoyo a la campaña: el actor lució unos gemelos con motivos feministas en la pasada gala de los premios de cine.

emma_watson

Nosotras defendemos los derechos de la mujer, y la igualdad de los nuestros con los de los hombres. Nosotras somos igual de válidas y eficientes que los hombres, y ya es hora de que las empresas – y la sociedad – se unan para reivindicar nuestro papel en la economía del país. 

¿Has sido víctima del machismo en el trabajo?

Imágenes: Corbis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *