Coachella da el pistolezado de salida a su 20ª edición

El festival de Coachella 2018 se emitirá en streaming a través de Youtube. Las esperadas actuaciones de Beyoncé y The Weeknd se podrán seguir en directo.

El festival Coachella es uno de los más esperados edición tras edición. Y uno de los más mediáticos. Coachella 2018 da hoy el pistoletazo de salida y arranca así la temporada de conciertos. Es uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial y cada año hay artistas y bandas para todos los gustos y edades con la finalidad de proporcionar una experiencia única e inolvidable a cada asistente. 

El Empire Polo Club de Indio (California), una ciudad situada en el desierto a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles, acogerá una vez más el Festival de Coachella, que se celebrará en dos fines de semana consecutivos, de hoy día 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, ambos con la misma programación.

 

 

Esta edición promete ser más latina y menos roquera que nunca. ¡Los asistentes bailaran a un ritmo más latino! Coachella 2018 cuenta con The Weeknd y Eminem como nombres destacados donde el rap y el R&B acaparan gran parte del protagonismo. Asimismo, también cuenta con figuras consolidadas y emergentes de la música negra como Vince Staples, Migos, Tyler The Creator, SZA, Kelela o Post Malone. ¿Música alternativa? También. Se podrá disfrutar de The War on Drugs, St. Vincent, Fleet Foxes, HAIM, alt-J o John Maus.

Coachella también homenajeará a artistas veteranos de la talla de David Byrne, Jean-Michel Jarre, Jamiroquai o CHIC liderados por Nile Rodgers. La gran sorpresa de este año es la cumbia mexicana Los Ángeles Azules. Por primero año formará parte de la lista premium del festival.

Haciendo referencia a la delegación hispana en Coachella, formarán parte de ella: Miguel, Kali Uchis, Princess Nokia, Cuco, Buscabulla, Helado Negro, Señor Kino, Boogarins, Deorro e Ibeyi. También contará con la sensación del jazz Kamasi Washington o el grupo japonés de heavy metal X Japan. Parece que hay cierta polémica respecto los grupos que participan, ya que cada año el festival -según algunos- va perdiendo su esencia, abriendo las puertas a bandas que no encajan con la filosofía Coachella. 

 

 

En las últimas ediciones la gastronomía, el arte y la tecnología tienen un papel mucho más VIP que la música. Las Pool Party’s son un gran foco de llamamiento de celebrities e influencers. El “famoseo” brilla a plena luz del día. Para ellos es una cita marcada con subrayador amarillo en sus apretadas agendas. Es una fecha sagrada año tras año. Muchos van a pasar el fin de semana y a disfrutar de la compañía de sus amigos o pareja en un ambiente inmejorable.

Algunos, más que un festival de música y arte ya lo califican como el “El festival de Instagram”. Parece que lo más importante es quién llega acompañado de quién y quién se pone qué.

¿El “postureo” se está comiendo la verdadera esencia del Coachella?

 

Imágenes: Twitter, YouTube 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *