Clooney sorprende con su ‘Buenas noches y buena suerte’

George Clooney deja de considerado sólo una cara bonita con una sonrisa seductora. Las críticas se rinden a sus pies en su segunda película como director. Buenas noches y Buena Suerte es uno de los films favoritos para la próxima edición de los Oscar.

Buenas noches y buena suerte se centra en los años en los que el senador Joseph McCarthy inicia su conocida caza de brujas del comunismo. En aquella misma época, el reportero Edward Murrow (David Strathairn) decide investigar los métodos del político y consigue acabar con su carrera. Además, Murrow consiguió elaborar un código ético para el periodismo que es respetado en los tiempos que corren.

La película, rodada en blanco y negro, nos sitúa a principios de los años 50 en Estados Unidos sin grandes explicaciones sobre quién era el senador McCarthy y el presentador de televisión al que magistralmente da vida David Strathairn. Así pues, es importante documentarse previamente sobre el tema para no perder detalle de la película y su significado.

Clooney se ha rodeado de un reparto excepcional en el que destacan David Strathairn, Robert Downey Jr. y Ray Wise. También hay que destacar la fotografía de Robert Elswit, esa perfecta mezcla entre los planos ficticios de la película con el material de archivo -las imágenes del senador McCarthy son reales-.

Buenas noches y buena suerte es uno de los films favoritos para la próxima edición de los Oscars con 6 nominaciones a mejor película, director, actor (David Strathairn), guión original, fotografía y dirección artística.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *