Claves para ahorrar

Escapar a la crisis no es fácil y cada día notamos como el dinero parece rendir menos. Sin embargo, tener la capacidad de ahorrar es vital para llevar a cabo nuestros planes a medio y largo plazo. Por eso, en Nosotras te damos todas las claves para que lo consigas

¿Te haz planteado muchas veces ahorrar sin éxito? Tranquila, lograrlo no siempre es fácil, pero se requiere de método y de algunas pequeñas modificaciones en nuestro estilo de vida.

Comienza por analizar tus hábitos de consumo. Si todos los días en el trabajo meriendas alguna cosa que sacas de la máquina de comida o de la cafetería cercana, quizá no notes que de euro en euro estás gastando más de lo necesario, porqué mejor no comprar en el supermercado ese antojito para picar que tanto te gusta y llevarlo de la casa al trabajo. Con esto te ahorrarás incluso más de la mitad de lo que gastas semanalmente en picar.

Lo mismo ocurre con la compra de la semana. Lleva a cabo la tarea de investigar qué supermercado ofrece los mejores precios. En ocasiones las diferencias entre los establecimientos suelen ser enormes y conviene caminar un poco más, pues el beneficio se nota en tu bolsillo.

Tener una cuenta bancaria destinada al dinero que queremos guardar es muy importante, de esta manera podrás evaluar si estás cumpliendo el propósito y con que efectividad. Si no es posible mantener esta cuenta sin una tarjeta asociada, evita llevarla contigo y de este modo no podrás usarla para una compra compulsiva e innecesaria.

Aprender a limitarnos es importante, no caer en el exceso también. Saber cuando podemos salir a cenar y cuando es mejor comer en casa, saber cuando es conveniente comprar un par de zapatos y cuando realmente no lo necesitamos son las verdaderas claves del ahorro, pues a medio plazo, en vez de tener cinco pares de zapatos que no usas y un montón de monedas en la máquina de comida de la oficina, podrás irte de viaje con tu familia o amigos sin remordimientos.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *