Cita obligada para los amantes del chocolate

Se ha inaugurado el I Salón del Chocolate en Barcelona, un evento destinado a todo tipo de público en el que los profesionales de la cocina podrán encontrar nuevas ideas y los aficionados a este dulce podrán probar y comprar las últimas novedades.

En el Salón del Chocolate, que se celebra del 3 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (recinto Forum), se pueden encontrar expositores de diferentes pastelerías y grandes marcas relacionadas con el chocolate, pero también se puede disfrutar de diversas actividades para todos los gustos.

Un ejemplo de estas actividades son las demostraciones en directo. En la inauguración Ruben Álvarez, profesor del Aula Chocovic, ha explicado como elaborar un tronco de Navidad de chocolate con leche y zanahoria. Los visitantes, muchos de los cuales formaban parte de escuelas de cocina, además de aprender a hacer este postre, han podido escuchar algunos trucos relacionados con los ingredientes que ha utilizado Álvarez y han podido degustar los troncos elaborados por el maestro chocolatero.

Otras demostraciones de este tipo, en las que se elaborarán diferentes productos a base de chocolate, se podrán ver durante los cuatro días que dura este evento. Cocineros como Ramon Freixa, Luc Eyrieu o Ramón Morató, pondrán sus conocimientos a disposición del público asistente mediante la elaboración de diversos postres originales. También se podrá disfrutar de demostraciones que tienen como protagonista el chocolate durante los días 5 y 6 , por ejemplo masajes con chocolate en directo, que mostrarán las nuevas aplicaciones de este manjar en los tratamientos cosméticos.

En la “Sala Tast”, se harán explicaciones y degustaciones de diferentes tipos de combinaciones de chocolate y también se celebrarán diversas mesas redondas y conferencias relacionadas con este producto. En esta sala también se ha reservado un espacio el día 4 para los más pequeños, que podrán aprender a manipular el chocolate y harán una figura  en los talleres “Fes de pastisser!”.

“Kcau!” es otro de los espectáculos del Salón en el cual dos parejas formadas por un famoso y un experto chocolatero realizarán un producto con chocolate. Algunos de los invitados que acudirán a esta cita son Asha Miró, Jordi Roca, Xavier Grasset o la cantante Lucrecia, que es la madrina del Salón y también firmará ejemplares de su libro de cuentos “Besitos de chocolate. El valle de la ternura”

En el marco del Salón también se otorgará el Trofeo Lluís SantaPau, abierto a todos los profesionales del país, y que sirve para proclamar al Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España.

Información del programa de actos en www.saloxocolata.com

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *