Cirugia genital, la fiebre de la estética llega a lo más íntimo

Hacerse un lifting vaginal, aumentar los labios menores, rejuvenecer la vagina o aumentar el pene. Nuestra parte más íntima ahora más coqueta. La ‘cirugía íntima’ llega a España.

La armonía y la proporción de las diferentes partes corporales no tienen por qué limitarse sólo a aquellas que estén a la vista de todos. El interés por resaltar los atributos sexuales externos, ha alcanzado en la actualidad, una etapa de exaltación. La reconformación de genitales externos por parte de un cirujano plástico se ha convertido en lo último dentro del campo de la cirugía estética.
El Instituto Vila Rovira ha presentado el primer curso internacional celebrado en España sobre Cirugía Estética de Genitales. Nosotras hemos hablado con el doctor Vila Rovira. Conoce en que consiste esta nueva cirugía estética.

Se dice que la cirugía estética de genitales exteriores se aplica por igual tanto en hombres como en mujeres, ¿Se puede afirmar por tanto que los hombres cada vez se preocupan más por su físico?

Sin lugar a dudas, cada vez más los hombres se preocupan más por su físico. Se operan de las bolsas de los ojos, se hacen transplante de pelo, se hacen liposucciones para eliminar la grasa de la cintura y del abdomen, lifting, botox, etc.

¿Se acude mayoritariamente por cuestiones de salud o bien, por cuestiones estéticas?

Se acude más por cuestiones estéticas, aunque también preocupa la salud, el físico, la alimentación y la sexualidad, es decir, se busca el buen funcionamiento sexual.

¿Qué perfil suelen tener las personas que se someten a cirugía estética genital?

En cuanto a los hombres, entre 25 y 50 años que se sienten jóvenes y seductores. En cuanto a las mujeres, entre los 18 y 55 años que tienen claras las ideas de que los cuidados genitales estéticos externos son muy importantes.

¿Qué beneficios tiene la cirugía estética de genitales?

Los beneficios, como en toda cirugía estética, son psicológicos. Mejoran la autoestima, la relación de pareja, eliminan complejos y mejoran la salud mental.

¿Cuáles son los riesgos que pueden derivarse de este tipo de intervenciones?

Los riesgos son mínimos. Los resultados son muy satisfactorios porque todos los problemas derivados de la operación tienen solución. Lo peor que puede pasar es que el paciente espere un resultado más bueno del que ha obtenido. En este caso, puede requerirse una segunda intervención.

¿Cuánto tiempo hay que estar sin mantener relaciones sexuales después de una operación de cirugía íntima?

Entre 15 días y un mes. En el alargamiento y engrosamiento de pene, después 15 ó 20 días ya se pueden tener relaciones sexuales. En el rejuvenecimiento vaginal, es necesario un mes, mientras que en cirugía estética de labios menores en 20 días ya se puede reanudar las relaciones sexuales.

A nivel de precios, alrededor de ¿Cuánto dinero suele oscilar este tipo de operaciones?

Los precios oscilan entre los 3000 y 12.000 euros. Hay que tener en cuenta que muchas veces se combinan con cirugía estética de mamas o e liposucción y abdominoplastia. En estos casos pueden ser más económicas.

¿Hay pérdida de sensibilidad con la cirugía íntima?, sobretodo en el caso de alargamiento del pene en los hombres.

Rotundamente no. No se pierde sensibilidad ni en el alargamiento ni en el engrosamiento de pene.

¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario después de este tipo de operaciones?

La recuperación es rápida. A los 3 ó 4 días ya se puede ir a trabajar, aunque lo ideal es estar en reposo una semana. En 15 días ya se puede hacer vida normal.

¿Qué valoración se puede hacer del primer curso de cirugía genital en España?

Valoración 10, tanto por el interés que ha despertado, como por la participación médica tanto nacional como internacional. Se han hecho operaciones de cirugía estética genital en vivo y en directo que muchos doctores no habían visto nunca y se ha iniciado un nuevo camino en el campo médico que hasta ahora era tabú.

Con este curso se quería establecen los tamaños ‘normales’ en cuanto a pene, pechos, etc ¿Qué medidas son las ‘normales’?

El tamaño del pene depende de si está en reposos o en erección. El hombre preocupado por el tamaño del pene desea que sea lo más ancho y largo posible. Menos de 10cm es pequeño. En erección lo normal son entre 12 y 16 cm, mientras que si supera los 20cm ya se considera grande.

¿Usted cree que aquí en España la ‘cirugía íntima’ va a ser tan revolucionaria como en EEUU?

En España en pocos años habrá un boom revolucionario, pero todavía habrá que esperar a que la información se generalice y se haga creíble por la mayoría de la población.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *