Cibeles excluye a las modelos extremadamente delgadas

Cibeles ha prescindido del 30% de las modelos que participaron en la anterior edición por no llegar a unos mínimos de peso.

Jesús del Pozo daba esta declaración, en representación de la Asociación de Creadores de la Moda de España y tras reunirse con la viceconsejera de Economía e Innovaciones tecnológicas de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y Fermín Lucas, el director general de Ifema. Añadía que es necesario tener como mínimo una masa corporal del 18% con lo cual una chica de 1,75 metros de altura debería pesar aproximadamente 56 kilos. La masa corporal se obtiene dividiendo el peso por la altura al cuadrado.

Tampoco se permitirá que desfilen menores de 18 años ni que se maquille a las modelos de forma que parezcan demacradas. Se quiere transmitir una imagen más sana de las modelos y de la moda.

Quizá los escándalos están llegando a extremos límites, el último fue el de la chica uruguaya que murió durante un desfile. Ya era hora de que se empezaran a tomar medidas al respecto. El primer paso lo tienen que dar los diseñadores y las pasarelas. Ojalá que Cibeles sea referente para el resto de ciudades de la moda.

La Pasarela Cibeles se  celebra del 18 al 22 de septiembre.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *