Ciara: la nueva sensación musical en EEUU

Ciara es la nueva artista del panorama musical norteamericano y, con apenas 18 años, acaba de editar su primer disco “Goodies” (Dulces, chucherias).

La cantante comenzó en el mundo de la música a los 15 años y hasta ahora su trayectoria ha sido sorprendente. Ciara, que procede de una familia muy humilde de Atlanta, comenzó su carrera musical formando parte de un trío femenino. Poco después decidió que aquel grupo no era lo suyo y comenzó su propia carrera en solitario. Comenzó a grabar sus primeras canciones y poco después consiguió un contrato con una editorial que vio mucho futuro en ella. Más tarde se cruzó en su camino el productor musical Jazze Pha, quién tras compartir estudio de grabación durante varios días decidió ficharla para el sello discográfico Sho Nuff. Así pues, en febrero de 2004 un nuevo sonido rompía el mercado musical de Norteamérica, era el Crunk & B, una mezcal entre el R&B más elegante y la locura de los temas crunk mas sureños.

Su disco, Goodies es una auténtica inyección de sinceridad sobre los problemas de cada día y con un mensaje de esperanza para los jóvenes, y no tan jóvenes.

Desde el tema que abre el disco “My Goodies” donde se pone de manifiesto su fuerte actitud femenina, hasta la balada “And I” que habla sobre el amor verdadero, pasando por el reivindicador “Thugstyle” o el pegadizo “1,2 Step”, junto con la estrella del rap Missy Elliot, el disco es una estupenda mezcla de sonidos y voces, sencillo de escuchar y muy pegadizo.

Para más información:  Click2Music

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *