Lacroix echa el cierre
En 2005 colgaban el cartel de "Se vende". El Grupo Falic, una empresa de duty-free creada por tres hermanos de origen ruso-libanés, la adquirió y decidió centrar su acción en el mercado americano, justo el que más ha sufrido la crisis este año.
Pero a día de hoy la firma Lacroix, símbolo de glamour e innovación se encuentra en peor situación que nunca. Durante su casi medio siglo de vida la marca nunca ha dado dividendos positivos y ahora con la recesión económica esta situación se ha convertido en insostenible.
La firma debe en la actualidad cerca de 1.2 millones y su creador, a pesar de haber diseñado casi "por amor al arte" la última colección reconoce que es muy posible que nunca legue a salir a la pasarela.
Tienda de Lacroix, Paris. Wikipedia.El volumen de negocio de la marca en 2008 fue de 30 millones de euros, la colección de prêt-à-porter’ primavera-verano 2009 ha caído un 30% .
Finalmente la declaración de suspensión de pagos presentada en el Tribunal de Comercio de París pone en peligro la continuidad de todos los empleados y la de la propia firma.
Barbie según Karl Lagerfeld
¿Los diseñadores del futuro?
Lorena Bernal amadrina la inauguración de la boutique Tru Trussardi
Maquíllate cómo una diva... ¡Trucos para conseguir el look!
Movie Star
Climbing for love
Manicure game
Net pet
16.06.2009 - 18:42h - c.carballo dijo: