Cesar Vidal recibe el Premio Ciudad de Torrevieja y su primera crítica voraz

Cesar Vidal ha sido el ganador del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja de este año. Su novela “Los hijos de la luz” ha sido merecedora del premio de  360.000 euros, pero no por eso se ha librado de las primeras críticas.

El escritor, doctor en filosofía, historia y teología y licenciado en derecho, no terminó de saborear el triunfo de su obra cuando recibió la primera crítica de Manuel Caballero Bonald, el presidente del jurado del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Caballero tildó la obra de ser “ideológicamente detestable” y añadió que la novela “tiene algo de pedagogía franquista”. A pesar de esto, el presidente del jurado alabó la calidad literaria de la novela.

“Los hijos de la luz”  es una historia de misterio, de conspiración y de amistad entre los dos protagonistas, un detective y un erudito grafólogo, que viven en la Baviera anterior a la Revolución Francesa y topan con un asesinato imposible de resolver.

Zoé Valdés, la ganadora del premio en 2004 por “La eternidad del instante”, calificó la obra, por su parte, de “limpia” y dijo que la novela “nos va a abrir múltiples caminos del conocimiento”.

El finalista del concurso y ganador de 125.000 euros ha sido José Calvo Poyato con su novela “La orden negra”. Este thriller de acción  parte de un hecho histórico como fue la visita de Himler a Barcelona en 1940, durante la cual perdió su maletín.

Las dos novelas premiadas son de carácter histórico. De los 406 manuscritos que se han recibido en concurso, la mayoría son novelas históricas y de aventuras y novelas ambientadas en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *