Cerca de 800 mujeres montan negocio a través de Internet

El portal Soyempresaria.com creado en julio de 2005 por el Instituto de la Mujer es un parque ferial virtual que impulsa la formación y orientación laboral de la mujer en el ámbito empresarial. 

En ocho meses el portal Soyempresaria.com ha conseguido que unas 800 mujeres hayan aprovechado sus recursos para formarse y montar un negocio.

El portal sirve como plataforma para conocer el trabajo que están realizando las empresarias a través de la creación de stands en los que se exponen sus proyectos empresariales. De las 800 mujeres que han montado su negocio, 146 han creado su propio stand virtual donde muestran sus proyectos y estrategias empresariales.

El portal también ofrece formación profesional y asesoramiento continuo a través de las secciones Aula Virtual y las Consultorías Círculo Empresarial. De las actividades desarrolladas en el marco del Aula Virtual los cursos de “E-business” y “Cómo fidelizar su clientela” son los más solicitados, registrando el 26% y 18% de las matrículas. Respecto a las consultorías, casi un 40% de las demandas informativas se refieren a cuestiones y temáticas de Gestión Empresarial.

Soyempresaria.com cuenta con el apoyo de 234 organizaciones (66 de ellas con stands en el recinto) y 49 instituciones europeas, nacionales, autonómicas y locales que aportan su presencia, experiencia y apoyo a las emprendedoras.

Desde su puesta en marcha ha recibido más de 140.000 visitas.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *