Cautivo, lo último de Chayanne

Tras dos años de silencio, el artista portorriqueño da un giro a su carrera y vuelve con diez nuevas canciones y un nuevo equipo de productores y compositores.

Cautivo es el 19º álbum del cantante y pretende ser un giro en su carrera. Según Chayanne en este nuevo trabajo “hay más sonido retro en las guitarras, característico de los 60; en los vientos es más opaco; hay fusiones del ritmo dentro del pop y en algunas canciones se acentúa el rock and roll clásico”.

Para este nuevo lanzamiento, el cantante ha renovado su equipo, entre los que se encuentran Carlos Ponce, compositor de siete de las diez canciones del disco, entre ellas el primer single titulado No te preocupes por mí, “una balada rítmica que tiene el encanto de lo romántico a medio tiempo”, según explica Chayanne.

Ponce, por su parte, añade que “las canciones de Cautivo reflejan el lenguaje de Chayanne, sus texturas y matices, con los ritmos que mejor defiende en el escenario”. Además del compositor Carlos Ponce, en el disco han participado autores como Cristian Zalles, Claudia Brant y Jorge Luís Piloto y productores como René Toledo y Fredie Piñeiro.

El nuevo trabajo de Chayanne rompe el silencio de dos años tras Sincero, álbum con el que el que el cantante consiguió ocho Discos de Platino, tres de Oro en todo el mundo y uno de Platino en los Estados Unidos. Desde Sincero, el artista no lanzaba al mercado ningún trabajo nuevo, aunque publicó a principios de 2005 el disco titulado Desde siempre, un recopilatorio de los éxitos románticos de su larga carrera, iniciada en 1978 con el grupo infantil Los Chicos.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. SIEMPRE ME HA ENCANTADO CHAYANNE DESDE FIESTA EN AMERICA, ES LO MAXIMO, ESPERO Q C MANTENGA FIRME Y BELLO COMO SIEMPRE, NO QUIERO SORPRESAS COMO RICKY MARTIN, Q NO M GUSTABA MUCHO PERO ERA UN SIMBOLO DE HOMBRE GUAPO Y VARONIL (ERA)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *