Catherine Deneuve no apoya a las activistas feministas

La actriz francesa Catherine Deneuve recientemente hizo unas duras declaraciones que la conviertirtieron en el punto de mira de todas las activistas femeninas. Hollywood -y el mundo en general- está viviendo una situación muy delicada debido a los escándalos sexuales protagonizados por muchas de sus figuras más emblemáticas. Por eso ahora es más importante que nunca tener cuidado con lo que decimos respecto a este tema y la posición que tomamos.

Pero no todo el mundo es consciente del gran daño que puede causar con sus palabras. Esto es lo que le ha ocurrido a la famosa actriz francesa Catherine Deneuve -74 años- tras declarar públicamente que está en contra del movimiento #MeToo. Pero lo peor de todo es que no es la única que piensa de esta manera, ya que en Francia, un colectivo de artistas e intelectuales ha firmado un manifiesto en contra de la oleada feminista que, según ellos, es exagerada.

No es la primera vez que se dan casos de abusos sexuales en la industria del cine y, por desgracia, no será la última. Sin embargo, la actriz Rose McGowan abrió una nueva puerta al destapar el caso Weinstein. A sus declaraciones se le sumaron las de un gran número de actrices, artistas, cantantes…Que ya no tenían miedo de enfrentarse a sus agresores. Una gran muestra de esta nueva revolución fue el dress code de los recientes Globos de Oro. Todas -o la gran mayoría- de las asistentes pactaron vestir de negro para dar la cara por las víctimas de abusos machistas. 

Sin embargo, es imposible que todo el mundo piense igual, incluso cuando se trata de una causa tan delicada como esta. Y un claro ejemplo es el manifiesto que se posiciona en contra del movimiento #MeToo y alega que está en la naturaleza de los hombres comportarse de cierta manera en según que situaciones y que el feminismo no es más que el nuevo totalitarismo del momento. Esto no hace más que abrir una nueva brecha en la industria hollywoodense, en vez de luchar todos juntos contra el abuso de poder. 

Imágenes: ABC, Rolling Stone, El País

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *