“Catfishing” y otros términos de ligoteo que deberías conocer

Al parecer, actualmente, si quieres estar enterado de todo lo relacionado con el mundo del ligoteo, las citas y los desamores, tienes que tener un máster en palabras raras como “catfishing”, “submarining” o “benching”, entre otras. Las nuevas generaciones han inventado todo un diccionario para referirse a situaciones concretas que vivimos cuando nos engañan en el amor o sufrimos una ruptura. Creemos que es importante que estés al tanto de este nuevo argot, por eso te traemos una selección de los términos de ligoteo más populares:

Catfishing

Seguro que este término lo has oído más de una vez, ya que hace unos años la cadena americana MTV sacó un programa llamadoCatfish, mentiras en la red”. El programa se basaba principalmente en destapar a los usurpadores de identidades que utilizaban internet para hacerse pasar por otras personas y ligar con la gente. El presentador ayudaba a jóvenes a descubrir quién se escondía detrás de esa falsa identidad y obligaba al estafador a enfrentarse cara a cara con su víctima. Nunca debes fiarte de un desconocido. 

Love Bombing 

De los creadores del catfisging llega el love bombing, una técnica de ligoteo que se basa principalmente en atrapar de manera cruel a la persona de la que estás enamorado. Normalmente, la gente que lo practica es insegura, ególatra, narcisista y tóxica. Para conseguir a su amor platónico lo que hace es bombardearle con mimos y excesivas muestras de amor, siempre llevadas al extremo. De manera que la víctima se siente tan arropada que cree sufrir un falso enamoramiento y, cuando su “captor” le deja, cree que todo es culpa suya.

Benching

El término benching viene de la palabra inglesa bench –banco-, por lo que se refiere básicamente a tener a alguien en el banquillo. A la persona que lo practica, sea consciente o no, le gusta tener siempre a alguien de comodín, de manera que nunca se siente sola. Esta técnica suele darse cuando en una ruptura, la persona que practica el benching no es lo suficientemente clara y todo queda en el aire. De esta manera, nunca desaparece del todo.

Submarining

El submarining, a diferencia del benching, es un término que sugiere el movimiento de un submarino. Es decir, la persona que lo practica tiene tendencia a desaparecer por completo de la vida de su pareja y, de la misma manera que se ha marchado, vuelve a aparecer. Cual submarino que se sumerge en el agua, para aparecer en cualquier momento sin que te lo esperes. 

Imágenes: Pinterest, Giphy

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *