Cate Blanchett, nombrada embajadora de la ONU para apoyar a los refugiados

La crisis de los refugiados está haciendo que cada vez más celebridades alcen su voz para dar visibilidad al problema. Cate Blanchett ha sido la última en hacerlo, y no de cualquier forma. Las Naciones Unidas la acaban de nombrar embajadora de buena voluntad de los refugiados, compartiendo así la labor con otras celebridades de Hollywood como Angelina Jolie y George Clooney.

La actriz australiana nominada en la pasada edición de los Óscar por ‘Carol’ hace poco visitó un campamento de refugiados donde pudo ver, en primera persona, las duras condiciones en las que viven familias enteras. La actriz de ‘Blue Jasmine’ lleva más de un año colaborando con las Naciones Unidas en materia de refugiados, y ya visitó varios campamentos en el Líbano con la ONU. En este vídeo – en inglés – podemos ver su experiencia en Jordania hace poco. 

En el comunicado oficial de la noticia, la actriz australiana ha expresado su gratitud e implicación por esta lucha, invitando a todos a unirse a la causa de los refugiados. En los últimos meses ha intensificado sus visitas, además de centrarse en las mujeres refugiadas. Y es que la mayoría de personas que han abandonado sus hogares son mujeres y niños, los más vulnerables en este tipo de situaciones. 

cate_blanchett_ONU_refugiadosLa Organización de las Naciones Unidas calcula que hay cerca de 60 millones de refugiados en el mundo, una cifra alarmante y que va en aumento por días. La actriz se une así a Angelina Jolie, quien incluso ha asistido a cumbres internacionales donde ha hablado en nombre de familias y mujeres que se encuentran en campos de refugiados. Las condiciones en las que viven son pésimas, cosa que Cate Blanchett ha querido recalcar. 

cate_blanchett_ONU_refugiados¿Qué te parece la elección de esta nueva embajadora de las Naciones Unidas?

Imágenes: daily mail, yahoo, the carousel

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *