¿Cansada de besar sapos? Busca a tu media naranja en horas con las Speed Dates

¿Estas harta de tener que deambular por discotecas, conocer chicos que parecían interesantes y no lo eran? ¿Eres de esas que piensan que las primeras impresiones son las que cuentan? Entonces lo tuyo son las Speed Dates. Nosotras nos hemos colado en una para contarte cómo son, en qué consisten y si funcionan.

Son muchas las agencias que se dedican a poner en contacto solteros de forma activa sobretodo en las grandes ciudades. La organizadora del evento nos cuenta que “la gente en la ciudad no tiene mucho tiempo para salir y conocerse. Por eso organizar citas de siete minutos hace que se realice una conexión muy rápida y ahorra mucho tiempo del que la mayoría de nuestros clientes no disponen”.

Sorprende encontrar un bar céntrico de Madrid tan poco frecuentado un jueves. “Normalmente cerramos el bar. Las citas se hacinen privado, con asesores que están con las posibles parejas antes y después. Es importante que sepan lo que quieren porque sólo disponen de siete minutos para encontrarlo.” De esa forma chicos y chicas se mantienen separados hasta que llega el momento de las Citas Rápidas. Ellas toman asiento y ellos irán girando por las diferentes mesas. Con un megáfono avisan del comienzo del tiempo.

La cita se lleva a cabo en un bar con luz y tranquilo

En esta ocasión son 20 chicos y 20 chicas.Los elegimos principalmente por edades. De 20 a 30 años en un grupo, de treinta a cuarenta en otro. A los más mayores les tenemos abandonados.”. Las plazas según nos cuentan vuelan. La Speed Date cuesta unos 20 Euros e incluye el asesoramiento y una bebida. “Normalmente en menos de una semana desde que se anuncian las fechas están llenos los grupos. Realizamos una cada mes. Lo ideal es que siempre sea gente nueva porque eso significa que la anterior cita rápida funcionó pero los hay que repiten”.

Cada siete minutos la organizadora informa a los participantes que deben cambiar de mesa. Diligentes los hombres se levantan en el punto de la conversación donde lo dejaron y pasan a su siguiente cita mientras ellas garabatean las impresiones que les causó la cita.

Crean un entorno adecuado para que puedas hacerte una idea de la persona que tienes delante en tan sólo 7 minutos

Marta es nueva en esto del Speed Dating y ha venido sola. “Estoy harta de salir con otras parejas. Todos mis amigos tienen novios y novias o están casados. No puedo salir mucho porque trabajo por la noche, mi horario es incompatible con la vida social así que he decidido probar. ¡Y es muy divertido!” Marta tras sus veinte citas de hoy ya tiene candidatos. “Me han gustado mucho el número dos y el quince. ¡A ver si hay suerte!”.

Marta marca en una tarjetita sus elecciones que pasan a los asesores que comprobarán cuantos aciertos hay en ellas y animarán a los coincidentes a entablar una conversación tras las citas.

Y si la cosa no sale bien hay una segunda oportunidad

“En este punto es necesario romper la intimidad que hemos creado, por eso solemos abrir el bar un poco después para que más solteros puedan acceder a él. De ese modo si la Speed Date no salió bien puede que haya suerte con los que llegan más tarde.” Comenta la organizadora. El acceso al bar cuesta una entrada normal de discoteca pero se informa en la entrada de que el evento es para Singles.

En la Speed Date de hoy ha habido seis coincidencias totales y cinco parciales (segundas elecciones) . ¿Habrá parejas duraderas?. Marta, que ha sido una de las “acertantes” lo tiene claro. “Ya veremos, pero al menos ha sido muy divertido”.

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. quiero conocer a un chico lindo y guapo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *