Cannes, un escaparate para la moda y la belleza

El pasado 8 de mayo arrancó la 71ª edición del Festival de Cannes, un festival internacional de cine que sigue siendo uno de los eventos más mediáticos del mundo y el festival de cine más importante del mundo en términos de proyección internacional.

Una edición marcada por la búsqueda de la igualdad en la industria. El festival francés ha sido, como otras galas del sector, escaparate para dar visibilidad a la lucha por la igualdad de género.

 

Penélope Cruz, vestida de Dior.

 

La protesta, en plena alfombra roja, estuvo formada por 82 mujeres. El número de participantes no fue casualidad, pues es el mismo que las películas de directoras que han competido por el máximo galardón del festival en las últimas siete décadas. De las 82, sólo una de esas directoras se alzó con el premio en el año 1993.

Las participantes, entre las que se encontraban las actrices Salma Hayek o Kristen Stewart, estuvieron lideradas por la actriz australiana Cate Blanchett, quién dio voz a sus quejas y a su declaración.

Más allá del cine y de las protestas por la igualdad más que necesarias, la alfombra roja de Cannes está caracterizada por ser una de las red carpet más glamurosa y uno de los festivales de cine que más atrae a marcas de moda y belleza.

 

Stacy Martin, Carla Bruni, Arizona Muse, Lupita Nyong’o y Bella Hadid. Todas vestidas de Dior.

 

Una de esas marcas, más que reconocida y presente en esta alfombra roja es Dior. La prestigiosa Maison es una de las opciones más demandadas por invitados e invitadas. Año tras año, Dior se encarga de vestir a decenas de actores, modelos o invitados como los influencers.

Dentro de la increíble ola de eventos que se suceden en este festival, Dior y Madame Figaro se unieron para encontraron el momento perfecto para reunir en una cena a un numeroso grupo de celebrities. La mayoría, por supuesto, vestidas de Dior.

 

Bella Hadid, Eva Herzigova, Charlotte Le Bon y Marie-Agnès Gillot, presentes en la cena organizada por Dior y Madame Figaro.

 

Un escaparate de nuevas tendencias en moda y belleza, un lugar dónde apostar por la elegancia y por looks, algunos de ellos, inolvidables.

Hasta el próximo sábado 19, ¡Seguiremos soñando!

Imágenes: Dior

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *