Campaña de la MTV censurada en Estados Unidos

Son muchos los americanos que presumen de tener un carácter solidario, tolerante, generoso y hasta de ser buenos ciudadanos. Sin embargo, después de observar la última campaña de la cadena musical MTV nos surgen muchas dudas respecto a estas características norteamericanas. Las dudas nos asaltan después de ver la campaña y ver como las autoridades estadounidenses se han encargado de censurarla al instante.

La campaña está compuesta por diversas fotografías de Nueva York donde se ve una imagen de las Torres Gemelas ardiendo en llamas durante los trágicos atentados del 11-S. Pero las dos Torres no son en sí las protagonistas porque a una larga distancia de ellas, observándolas y en primer plano de la imagen, se muestran ante nuestros ojos los verdaderos protagonistas de la campaña.

En todas las imágenes el texto que aparece justo al lado de los dos rascacielos es el siguiente: “2.863 muertes”, pero los textos que aparecen junto a cada uno de los protagonistas son distintos en cada caso.
En la primera fotografía un hombre vagabundo, abandonado, rodeado de bolsas de basura nos muestra un cártel de cartón que tiene escrito lo siguiente: “VIH positivo, por favor ayude”. Junto a esta imagen un texto nos recuerda que “hay 40 millones de infectados en el mundo. El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo con el SIDA”.

El mensaje puede decirse más alto pero no más claro. Todos nos lamentamos de aquellas pérdidas humanas durante los atentados y queremos acabar con el terrorismo, pero desde la MTV nos quieren recordar que esa no debe ser la única causa que una a todo el mundo porque hay otras muchas pérdidas humanas cada año y nadie se esfuerza por unir al mundo y erradicarlas.

La segunda imagen es la de un niño desnutrido y el texto junto a él dice: “824 millones de personas desnutridas en el mundo. El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo contra el hambre”.
Siguiendo este mismo esquema la tercera imagen la protagoniza un indigente y el texto, en esta ocasión dice: “630 millones de indigentes en el mundo. El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo contra la pobreza”.

Ser solidario debe amparar cualquier causa, sea del tipo que sea, desde un atentado terrorista hasta el hambre, la pobreza, la miseria, las enfermedades como el SIDA… todos deberíamos ayudar porque puede que algún día seamos nosotros los necesitados.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *