Callie Khouri vuelve a la carga con otra cinta femenina

Callie Khouri escribió una de las películas más importantes del cine femenino y feminista de los últimos años.


Callie Khouri escribió una de las películas más importantes del cine femenino y feminista de los últimos años. A pesar de que su nombre es prácticamente desconocido es la guionista de Thelma & Louise (Ridley Scout), la cinta que demostró que las mujeres también pueden protagonizar grandes historias épicas. Después de esta revisión de Dos Hombre y un Destino del siglo XX regresa como directora dejándose seducir con tres mujeres de armas tomar.

Thelma & Louise se ha convertido en un hito del cine femenino. Su guionista regresa con tres protagonistas de armas tomar

A pesar de que su carrera no es muy extensa su primer gran trabajo la catapultó a la fama como guionista. Después siguieron otras cintas con personajes femeninos muy fuertes, protagonistas absolutos de pequeñas historias de la vida cotidiana que dotaba de un gran encanto. Algo de que Hablar con una Julia Roberts en crisis matrimonial o El Clan Ya-Ya, de la que también fue directora, siguieron la estela otorgando un papel fundamental a las mujeres.

Ahora regresa al cine por la puerta grande y como no podía ser menos con tres mujeres como protagonistas: Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes empeñadas en salir de pobres a base de robar a la Reserva Federal de los Estado Unidos de América.

Tres Mujeres es una apuesta por el cine con protagonistas femeninas y fuertes.

En clave de comedia y basada en una cinta producida para la televisión británica esta vez opta por la comedia y regala estereotipos de mujeres fuertes y autosuficientes que se las apañan para llevar a cabo una estafa de dimensiones astronómicas mientras sus parejas y maridos colaboran como buenamente pueden en sus planes. Una ama de casa de clase alta, una madre soltera con muchas ganas de salir adelante y una excéntrica chiquilla que demostraran que las grandes mentes criminales pueden habitar en cualquier cuerpo.
Una gran película para huir de los típicos films de acción vacía con personajes insustanciales.

Ver más…

La première del Internado ¡en el cine!

Calendario de Estrenos y Trailers… ¡Entértae de lo que vale la pena ver esta semana!

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *