Calendario solidario con famosos

Se acerca un nuevo año, hay que cambiar el calendario y una buena opción es comprar uno con el que, además de saber en que día vivimos, podremos colaborar con una buena causa. Bajo el lema “¡Apúntate a la vida, apúntate al síndrome UP!”, las fundaciones Talita e Invest for Children presentan una nueva edición de su calendario solidario.

Para la elaboración del almanaque de 2006, las fundaciones patrocinadoras han contando con colaboraciones muy especiales: 10 niños y jóvenes con síndrome de Down, una niña con parálisis cerebral y un pequeño con autismo. Acompañando a estos chicos y chicas en las fotografías podemos ver a personas relacionadas con el mundo de la cultura, el deporte y la televisión: Julio Iglesias, Lorenzo Milá, Benedetta Tagliabue, Lydia Bosch, Eduardo Noriega, Lucía Etxebarría, Rosana, Charo López, Sergio, Dani Pedrosa, Rafael Nadal y Jaydy Michel.

Más de un millón de estos calendarios, cuyo valor es de 5 euros, se distribuirán gratuitamente en España en diciembre encartados en los diarios La Vanguardia y El Mundo (18 de diciembre) y en las revistas ¡Hola! (22 de diciembre) y Telva (edición de enero). Aquellas personas que lo deseen, pueden hacer donativos para esta causa en el teléfono 902 302 203 o a través de la web www.fundacióntalita.org. La intención de las fundaciones promotoras es retratar la diversidad que existe en nuestra sociedad y ayudar a la integración de los colectivos de personas con distintas discapacidades que existen en la población.

Las fotografías del calendario se podrán ver en exposición en Las Rozas Villages, La Roca Village, en el Institut Dexeus de Barcelona y en el Hospital San Camilo de Madrid hasta enero de 2006.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *