¿Cada cuánto me lavo el pelo?

chica lavándose el pelo

¡Ah! Esta parece ser la pregunta del millón, y es que, ciertamente, aquí sí que no hay normas establecidas. Cada persona es un mundo y cada cuero cabelludo tiene sus necesidades.

Sólo tienes que atenderle y escuchar qué necesita, qué te pide. Sólo así sabrás cómo mantener su estabilidad y ganar en belleza pero sin perder en salud. El objetivo: un limpio, bonito y sano. Y sin abusos de jabón.

Cada persona, dependiendo de si su pelo es graso o seco, corto o largo, claro o moreno, tiene sus propias necesidades (aunque a veces también se trate de manías) y pocos se ponen de acuerdo acerca de la frecuencia de lavado ideal.

Lo que sí aconsejan los dermatólogos y los estilistas más profesionales es que hay que frenar el abuso (cada día, con jabones diferentes…), que maltrata el ph de la piel e incluso acaba provocando heridas, irritaciones o caspa por un mal enjuague. Aquí tienes los consejos que más te interesan para estar bonita sin tener que sufrir ni lamentar “víctimas”. Toma nota, y a las dos semanas te garantizamos que obtendrás los primeros frutos.

Usar el champú adecuado: Olvídate de lavarte con el mismo champú que tu madre, que tu hermana… cada pelo tiene unas características, así que dale lo que necesite. Si eres de las que te lavas el pelo a diario conviene que combines un champú muy fino con otro extra suave. Así evitas dañar el cuero cabelludo. Pero recuerda, cuanto más a menudo te laves el pelo, menos te durará limpio.

Masaje capilar: El pelo se debe tratar con delicadeza. Enjabónalo con un suave masaje desde la nunca hasta el cuello y así activarás la circulación.

Acondicionador: A parte del champú, todo tipo de pelo necesita un acondicionador  ya que hidrata, protege y permite manejar mejor el pelo,  y una mascarilla adecuada una vez por semana.
    – Si tienes el , aplica el acondicionador en toda su longitud y no lo enjuagues en demasía.
    – Si tienes el pelo lacio y fino sólo aplica un poco en las puntas pero acláralo muy bien.
El aclarado es clave: Empieza con agua templada y termina con agua fría. Así aportar

25 Comentarios

  1. hola isabel, yo te recomiendo que te asesores con un buen estilista, para que de acuerdo a la forma de tu cara de haga un buen corte

  2. O sea que no tiene nada que ver la lavada con la caída, porque existen muchos mitos de que lavárselo a diario lo hace caer mucho.

  3. hola por favor quisiera saber algun truco casero para mi pelo teñido por que tengo muchas canas, y lo tengo muy fino y se me cae mucho, tambien se me encrespa, lo tengo pequeño.
    gracias.

  4. hola, cada cuanto me tengo que labar el pelo, lo quiero tener muuyyyyyyyyy largo pero esta corto como hago que me cresca muy largo??

  5. estoy indecisa, quiero hacerme un corte de cabello, pero no se cual me convendría, por lo que me vendrian bien un par de consejos.

  6. tengo el pelo muy grueso y no es ni lisio ni colocho y ya no se que hacer

  7. me masturbo

  8. HOLA AMIGAS OTRO TRUCO QUE EME FUNCIO PARA DAR BRILLO A MI PELO MIEL Y BABANAS CON UN POCO DE AGUA FRIA

  9. hoal mi pelo es corto y muy esponjado cuando lo lavo se me heriza mas quiero q me recomienden cada cuantos dias me lo puedo lavar y si uso crema espuma o gotas abrillantadoras mi pelo es castaño natural gracias

  10. hola pues yo aconsejo q para el cabello seco es recomentable no lavarlo seguido para el grasoso es recomendable lavarlo amenudo ,quisiera tener el cabello muyyyy liso pero no se q hacer no soy crespa pero no muy lisa

  11. hola pues yo aconsejo q para el cabello seco es recomentable no lavarlo seguido

  12. hola violeta para terminar con la caspa usa elvive anticaspa tratamiento efectivo para la caspa ok.. pruevalo..

  13. yo lo tengo muy grasoso y sucio y huele muy feo tengo el cabello liso pero lo grasoso me lo ha dañado estoy usando el drene dos en uno para reparacion sera q ese me ayuda.??

  14. hola tengo un problema tengo mucho pelo y no se que hacer el pelo suert

  15. hola, yo uso el shampoo y acondicionador dove therapy, y me lavo el pelo dia por medio. tengo el pego medio largo y fino y liso

  16. hola,mi problema es que tengo caspa y lo tengo muy grasoso

  17. yo me lavo el pelo un día sí y un día no, asi es como lo e echo siempre porque si me lo lavo todos los dias es una perdida de tiempo porque si esta limpio para que lo quires limpiar más un día me quede dos días sin lavarme el pelo y cuando me lo fui a lavar lo olí y olia como si ya estubiera lavado olia a rosas eso sí no tardes dos dias en bañartelo.Eso fue que tuve un promela y lo ise asi

  18. weno tengo un problema mi cabello era rizado asi q me lo fui a laciar y en la noche me arrepenti porque todos me decian q me daba mejor el rizado asi q lo lave y ahora esta horrible no se q puedo hacer para q mi cabello vuelva hacer como antes hay productos para esto

  19. voy todos los dias al gimnacio y cuando termino me meto en la picina tengo que lavarme el pelo todos los dias en que me pergudica esto mi pelo es fino

  20. me gustaria saber que debo haceer para que no se me caiga el cabello

  21. a mi me funciona muy bien cambiar de shampoo cada dos semanas

  22. Buen dia, quisiera hacerles unas pregunta, ¿como hacer para que el cabello crezca, habra alguna vitamina o algun tratamiento? ¿y como combatir la caspa de manera definitiva?, esperando la respuesta a mi pregunta y siempre

  23. hoooooooooooola a todos, ni se os ocurra lavaros el pelo todos los dias… ya que esto lo podria dañar y dejarlo sin brillo y vida.

  24. "Aparte" va junto…

  25. ¿A que se refieren con un champu suave? por ejemplo cuales champu serian suaves y cuales no… yo uso pantene y me lavo el pelo todos los dias o dia por medio…es eso malo?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>