¿Buscas ligue por Internet? Si no lo haces ya… ¡es que estás desfasada!

Ligar con La compañía Nielsen/NetRatings ha elaborado un estudio sobre el uso de Internet como medio para encontrar a esa media naranja con la que mantener una relación amorosa. Los resultados lo dicen todo: en un año han incrementado un 38% los usuarios de este método para ligar.

¿Cuánto mides? ¿Cuántos años tienes? ¿De qué color tienes los ojos? Son algunos de los clásicos cuando se está conociendo a alguien a través de Internet. Tres millones y medio de españoles acudieron en el último trimestre del pasado año a páginas para conocer gente, y el estudio elaborado por Nielsen/NetRatings pone de manifiesto que estos internautas deseosos de amor cada vez tienen más claro qué buscan. El tiempo dedicado a fijar las características físicas, la edad, las aficiones o los gustos es cada vez menor. Está claro que cada vez nos movemos mejor por Internet, sobre todo cuando nos interesa lo que buscamos.

Pero Europa está a años luz de EE UU en lo que al amor en línea se refiere. Aquí es una rareza, mientras que un estudio del Pew Internet & American Life Project asegura que el 15% de norteamericanos adultos conoce a alguien que ha iniciado una relación estable por Internet, el 31% tiene algún amigo registrado en un portal de contactos y el 61% no cree que estos sitios sean nidos de solitarios y desesperados.

La situación es diferente en España, a pesar de ser el segundo país de Europa que más usa estos portales. De los 1,3 millones de usuarios activos de Match España, 50.000 ya superan los 50 años. "No tiene nada que ver con EE UU, pero todo se andará. De momento, el número de internautas de estas edades es muy bajo en España, lo que explica que también lo sea el de usuarios del portal", explica Match.com.

Aquí, dominan el mercado los portales generalistas, que suman millones de visitas mensuales, pero no hay lugar para los especializados: "Es verdad que se busca a gente afín, con intereses compatibles, porque las posibilidades de éxito de la relación son más altas.

 
Pero sería difícil que en España pudiesen sobrevivir empresas tan especializadas como en EE UU, porque estamos aún en la fase de dar a conocer el servicio", afirma Sonia Fernández, directora general de Match España.

Además, según el estudio, casi el 64% de los españoles que accede a estos portales de encuentros son hombres, el 80% de los cuales superan los 21 años y el 23% de ellos percibe unos ingresos mensuales de entre 36.000 y 54.000 euros. Meetic (que recibió 1,3 millones de internautas en el último trimestre de 2006), Love Calculador y MSN Dating &Personals son los portales que encabezan las listas con mayor número de visitas para encontrar pareja, y a la vez ocupan los puestos de cabecera en tráfico de audiencias.

Es evidente que ligar por Internet está a la orden del día por la comodidad que conlleva, y quién sabe, quizás es la manera para encontrar al amor de tu vida…

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ola busco alguna chica simpatica de la provincia de vayadolid o cercanias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *