Buscar trabajo en la mejor empresa

Si  este es tu objetivo, quieres asegurarte el futuro y empezar a trabajar en una de las mejores empresas españolas toma nota. El ranking de las 25 mejores compañías para trabajar en España refleja que las multinacionales extranjeras y tecnológicas son las que más cuidan a sus trabajadores.

La consultora internacional Great Place to Work Institute España, con la colaboración académica de ESADE, ha elaborado una lista de las 25 mejores empresas para trabajar en España. La consultora estratégica Bain & Company se ha situado en cabeza del ranking. La filial española Danone (en segunda posición) y la farmacéutica Lilly (en tercera posición) se mantienen por tercer año consecutivo entre las tres mejores empresas para trabajar.

De las 25 mejores empresas, siete son de capital español: Automóviles Utilitarios (Ausa), Bankinter, MRW, Muebles Expomobi, Mutual Cyclops, R Cable y Sadiel. Por sectores, predominan las tecnológicas (cinco) y farmacéuticas (cuatro).

Este año cuatro empresas han recibido un reconocimiento especial por sus prácticas excepcionales: Hotel Arts por su comunicación interna, Microsoft por la conciliación de vida personal y laboral, Bankinter como organización innovadora y Novartis por su gestión de la diversidad.

La valoración se realiza basándose sobre todo en las opiniones de los empleados. El cuestionario que éstos rellenan determina un 66% de la puntuación general de la empresa. El resto de la puntuación se valora a través de una auditoria sobre la cultura corporativa de la empresa. 

Entre las 25 empresas del ranking español hay prácticas comunes como flexibilidad horaria, jornada intensiva, permisos de paternidad, tickets restaurante o subvención de la comida, apoyo formativo, buzón de sugerencias, eventos para fomentar el buen ambiente o instalaciones deportivas

Las empresas destacadas en España son candidatas para la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en Europa 2005, la cual será publicada en una entrega de premios el 27 de abril en Copenhague, Dinamarca.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *