Buika y su banda conquistan al público de Vivaldi

Concha Buika saltó al escenario de la Sala Vivaldi de Barcelona y se integró rápidamente con su banda, compuesta por un bajo eléctrico, un violonchelo y una batería muy especial repleta de sonidos varios y percusiones curiosas.

La cantante mallorquina con antepasados guineanos presentó, el pasado 19 de mayo, su disco de debut “Buika”, en el marco de conciertos que está organizando Club 100 en viu de Cadena 100.

La raza, la pasión y el sentimiento de Buika junto con su estremecedora voz llenaron una hora y media de concierto durante la cual nos presentó temas como “Jodida pero contenta”  y “Nostalgias”. Este último lo dedicó especialmente “a los novios y maridos que tienen granos y barriga y cuando te separas de ellos están buenísimos”. Actitudes como esta son muestra de su personalidad esporádica y de la comodidad de la que goza en el escenario.

El público de la sala escuchó en directo y se movió tímidamente con ritmos africanos, de jazz, flamenco y soul. Ella ha compuesto la mayoría de las letras de su primer disco, 11 canciones en castellano y en inglés. El disco salió a la venta el 21 de febrero de 2005. No obstante, no es su primera experiencia musical, ya que Buika ha aportado su voz a  proyectos de música house, ha interpretado boleros y grabó un disco casero de jazz hace unos años.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *