Bruselas prohíbe 22 sustancias cancerígenas de tintes para el pelo

De momento no se ha publicado una lista negra de productos, aunque saldrá a luz dentro de unos meses, en diciembre, cuando entre en vigor la prohibición.

La Comisión Europea (CE) ha prohibido a la industria cosmética el uso de hasta 22 sustancias químicas empleadas en la elaboración de tintes sintéticos para el cabello.

El Comité Científico para Productos Cosméticos que trabaja para la CE recomendó su prohibición sobre la base de un estudio que concluye que su utilización a largo plazo en ciertos tintes capilares puede provocar cáncer de vejiga.

"Todas las sustancias sobre las que no tenemos la certeza probada de que son seguras desaparecerán del mercado", advirtió el vicepresidente y comisario de Industrias y Empresas, Günter Verheugen, cuyo departamento eludió, sin embargo, hacer públicas las marcas de los tintes que emplean esas sustancias.

Los tintes para cabello en la Unión Europea registraron en 2004 un volumen de negocio de 2.600 millones de euros. Más del 60% de las mujeres y hasta el 10% de los hombres en la UE se tiñen el pelo, una media de entre 6 y 8 veces por año.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *