‘Brokeback Mountain’ triunfa en los Globos de Oro

Con cuatro galardones, Mejor Drama, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, la película del director Ang Lee se ha alzado como favorita en la 63 edición de los Globos de Oro. Otra de las triunfadoras de la noche ha sido ‘En la cuerda floja’, que ha obtenido tres premios: Mejor Comedia o Musical, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Aunque Brokeback Mountain, una historia de amor entre dos cowboys, ha sido la película que ha obtenido más Globos de Oro y ha conseguido que la crítica se rindiese ante ella, los dos intérpretes del film que estaban nominados, Heath Ledger y Michelle Williams, no han obtenido ninguno de los premios a los que optaban.

Quienes si que han conseguido convencer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con sus interpretaciones han sido Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon en sus papeles protagonistas de En la cuerda floja, un film sobre la vida del cantante Johnny Cash. En el apartado de Drama, los premios a las mejores interpretaciones han ido a parar a Philip Seymour Hoffman por Capote y a Felicity Huffman por su papel en Transamerica.

En cuanto a los papeles secundarios, los ganadores de la noche han sido Rachel Weisz por El jardinero fiel y George Clooney por Syriana. Aunque el actor también tenia varias nominaciones por su película Buenas noches, y buena suerte, entre ellas Mejor Drama, Mejor Director y Mejor Guión, finalmente no ha conseguido el favor del jurado en esas categorías.

Paradise now, una pelicula palestina dirigida por Hany Abu-Assad, ha conseguido el galardon a la Mejor Película en Lengua Extranjera, una categoría en la que este año no ha sido nominada ninguna película de nuestro país.

Y en el apartado musical, además de la canción “A love that will never grow old”, de Gustavo Santaolalla, incluida en la película Brokeback Mountain, la otra ganadora ha sido Memorias de una Geisha, cuya partitura, compuesta por John Williams, ha conseguido llevarse el premio a la Mejor Banda Sonora.

Los Globos de Oro también conceden premios a los mejores trabajos televisivos. Dos de las series más populares de este año, Perdidos y Mujeres desesperadas, han obtenido los premios a Mejor Serie Dramática y Mejor Serie Musical o Comedia respectivamente.

Los premios a las interpretaciones televisivas han ido a manos de Geena Davis (Commander in Chief) y Hugh Laurie (House) en el apartado de Drama. Por su parte, Mary Louise Parker, ha derrotado a las actrices de Mujeres Desesperadas y ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Serie Musical o Comedia por su interpretación en Weeds, mientras que el mismo galardón en el apartado masculino ha recaído sobre Steve Carell por The Office.

Aún en la categoría de televisión, Johnathan Rhys Meyers ha conseguido el premio a Mejor Actor en Miniserie o Película para Televisión por su papel en Elvis. Por su parte, S. Epatha Merkenson ha conseguido el Globo de Oro en el apartado femenino de la misma categoría por su trabajo en Lackawanna Blues.

En cuanto a papeles secundarios, Sandra Oh, una de las internas de Anatomia de Grey, se ha alzado con el premio a la Mejor Actriz Secundaria en Miniserie o Película para Televisión. Empire Falls ha sido elegida la Mejor Miniserie o Película para Televisión y se ha convertido en la ganadora de la pequeña pantalla al conseguir otro galardón para uno de sus intérpretes: el veterano Paul Newman, que ha obtenido el Globo de Oro al Mejor actor Secundario en Miniserie o Película para Televisión.

Otro veterano, el británico Anthony Hopkins, fue el destinatario del premio Cecil B. Demille, por su contribución al mundo del entretenimiento, en una gala que contó con la presencia de Eric Bana, Drew Barrymore, Adrien Brody, Harrison Ford, Penélope Cruz, Clint Eastwood, Denzel Washington, Tim Robbins o Gwyneth Paltrow, que, junto a otras estrellas, fueron los encargados de dar los Globos de Oro a los premiados.

Estos galardones, considerados la antesala de los Oscar, nos pueden dar algunas pistas sobre cuales pueden ser las películas que logren las preciadas estatuillas doradas en la gala que se celebrará el próximo 5 de marzo.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *