Bob Dylan cumple 70 años

Icono del rock y el folk de los sesenta, Bob Dylan, cumple 70 años. Durante varias décadas fue la voz de la rebeldía juvenil y canciones como The times are a-changen, se convirtieron en himnos para una nueva generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo.

Encarnó el movimiento antibelicista, con baladas contra la guerra de Vietnam y la injusticia social, como Blowing in the Wind, canción de su primer disco publicado en 1962, que fue un rotundo éxito. El autor de Like a Rolling Stone, posee el Príncipe de Asturias de las Artes y un Oscar a la mejor Canción por Things Have Changed.

Dylan, baluarte de la “canción de protesta”, ha tocado recientemente en China, una de las dictaduras más férreas, en un concierto que no ha gustado a todos. El músico aceptó la censura del gobierno chino que excluía sus canciones más comprometidas y emblemáticas, precisamente las que le convirtieron en un mito. En vez de aquellas canciones que alimentaron los anhelos de libertad, sonaron otras sin connotaciones políticas como Forever Young.

Eternamente jóvenes permanecerán sus canciones, pero las respuestas a aquellos sueños de juventud de cambiar el mundo seguirán flotando en el aire.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *