Blue Monday: ¿Cómo afrontar el día más triste del año?

Hoy es Blue Monday, el día más triste del año. Así lo confirma una fórmula matemática que establece que el tercer lunes del año es el día más triste del año. Es una fecha que coincide con deudas navideñas, falta de motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones, entre otras cosas.

En el ecuador del primer mes del año hay que plantearse: ¿He abandonado ya mis propósitos de año nuevo? ¿Hay algo que me propuse que no he empezado a hacer? Es un día en que más que deprimirse, hay que reflexionar y hacer balance del comienzo de año. La frustración por los excesos navideños, las bajas temperaturas o los días cortos favorece la tristeza. Nosotros te contamos algunas formas de luchar contra el efecto Blue Monday.

Lo primero es no darle demasiada importancia al hecho de que sea Blue Monday, un día triste lo puede tener cualquiera durante todo el año y no por eso hay que agobiarse, mejor dejar que pase. Además, tener pensamientos negativos agrava el problema, evítalos e intenta distraerte con otras actividades que te alejen de las reflexiones tristes.

Dedica un momento del día a hacer alguna actividad que te resulte placentera, así el balance del día será positivo. Pasea, dibuja, ve al cine, escucha música o queda con alguien. Además, mantener contacto humano con alguien cercano siempre te hará sentir mejor, desde un abrazo hasta una conversación sincera.

Dormir más o echarte una siesta puede ayudar mucho a sobrellevar esta fecha y otros días triste. Y es que el cansancio puede afectar a nuestro a estado de ánimo, aprovecha para recuperarte física y mentalmente con unas horas de descanso o incluso con actividades relajantes como un masaje o un baño. ¡Y como nueva!

Y por último, debes estar predispuesta a ser positiva. Afrontar con actitud un día preseñalado como el más triste del año te ayudará, no olvides que el estado de ánimo es algo que está en nuestra cabeza e interpretarlo está en nuestras manos.

Así que recuerda: El Blue Monday solo existe si te lo crees. 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *