Beyoncé publica nuevo disco por sorpresa

Pues sí, lo que parecía un secreto a voces ya es oficial. Beyoncé ha lanzado su nuevo disco, ‘Lemonade’, por sorpresa y con sorprendente material visual. Hace unos días ya os adelantamos el tráiler del proyecto en colaboración con HBO, que emitió un mini especial el sábado 23 de abril. La cantante norteamericana ha lanzado su nuevo disco por sorpresa, algo nada nuevo para la intérprete de ‘Halo’. 

‘Lemonade’ es un álbum que viene acompañado de vídeos – uno para cada tema -, una forma más visual y atractiva para presentar su música. De momento sólo estará disponible en TIDAL, y la emisión del álbum el pasado sábado en Estados Unidos revolucionó las redes sociales. En Youtube ya hay recopilatorios de los momentos del especial, donde se vio a una Beyoncé camaleónica. Juzgadlo en este vídeo resumen de ‘Lemonade’.

‘Lemonade’ está llamado a ser todo un referente en la industria musical, y no sólo por su forma de lanzarse, si no también por su contenido político. La cantante ha dedicado el álbum a la comunidad afroamericana, uno de los temas centrales del trabajo. 12 canciones donde Beyoncé se sincera sobre la maternidad, sobre su relación con Jay-Z y sobre sus referentes afroamericanos como Malcolm X y Martin Luther King Jr. El racismo que sigue imperando en la sociedad – visto a través de la violencia policial en Estados Unidos – y Beyoncé aprovecha su popularidad para hablar de ello.

Los increíbles estilismos y cambios de vestuario que presenta la artista norteamericana demuestran que es la reina del R&B moderno. 

En actitud guerrera y defendiendo las vidas negras que se han perdido por culpa del racismo, la cantante cita a Malcolm X e incita a la mujer negra a hablar por ella misma. 

¿Qué te parece este lanzamiento del álbum de la cantante por sorpresa?

Imágenes: glamour, billboard, giphy

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *