Aguas de sabores: Bebidas naturales light, refrescantes y saludables

El calor ya está presente, y nada mejor para pasar el verano que las bebidas naturales y refrescantes: una buena dosis de hidratación más un plus de sabor. Si bien el agua es siempre la opción más recomendada, también puedes buscarle una innovación e ir un paso más allá, con la preparación de aguas de sabores. Os contamos de qué trata.

Es una nueva tendencia que está cobrando fuerza y que parece ser lo más in en salud e hidratación: las “infused waters” o aguas de sabores, una manera de refrescarse, hidratarse, ayudar la digestión y a la limpieza del organismo, sin grandes esfuerzos, costos ni calorías extra que puedan echar por tierra nuestra dieta.

No existe una receta en particular para hacer, sino muchas y variadas, que puedes ir probando y experimentando por ti misma. La idea es hacer el agua de sabor sumándole frutas, verduras, especias o hierbas aromáticas. La única condición para lograr una buena agua de sabor es dejar reposar el agua con los ingredientes elegidos al menos unas cuatro horas (si puedes toda la noche, mejor).

agua sabores

Posibilidades de ingredientes

El universo de alternativas es muy amplio y puede ir desde limón hasta romero o vainilla. Te contamos a continuación algunas ideas para que pruebes:

  • Hierbas: romero, tomillo, albahaca, perejil o menta.
  • Especias: canela, jengibre, clavo o vainilla.
  • Frutas: arándanos, fresas, frambuesas, frutas cítricas, melón, piña, entre otras.
  • Verduras u hortalizas: apio, zanahoria, pepino, hinojo, etc.
  • Flores comestibles.

Solo realiza tus propias mezclas, según tus preferencias, y vuelca en una jarra o una botella. Podrás consumir bien fresca en casa o bien llevarla contigo allí donde vayas. Prueba la de arándanos y frambuesas, con un toque de menta, las de naranja, fresas y piña, o bien la de manzana roja con canela.

Una manera más nutritiva y divertida de hidratarse en verano. ¿Te animas a probarlas?

Imágenes: medicinanatural.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *