Batidos de fruta

Si los haces tú misma mucho mejor. Apunta unas cuantas recetas y varía según te apetezca. Son sanos, fáciles de preparar y muy fresquitos.

Un dúo muy nutritivo, compuesto por leche o yogurt y fruta. Así ganas el doble de propiedades en un solo vaso. Recuerda que debes tomarlos recién hechos para que conserven todas sus propiedades.

Kiwi con fresas. Bate un kiwi maduro con 100 gramos de fresas y un vaso de leche de soja. Alivia el síndrome premenstrual, fortalece el sistema inmunológico y combate la resaca.

Melocotón. Bate un melocotón maduro con leche. Es un buen antioxidante, contiene caroteno que es muy bueno para prevenir la aparición de enfermedades oculares y además es ligeramente laxante.

Piña con papaya. Mezcla trocitos de papaya y piña con un yogur. Previene la formación de celulitis y es un magnífico diurético.

Plátano y chocolate. Bate un plátano maduro con leche o yogur. Añádele chocolate negro rayado y remátalo con una pizca de canela en polvo. El plátano aporta muchos hidratos de carbono, regula la circulación y previene la hipertensión.

Frutas del bosque. Mezcla un puñado de arándanos, frambuesas y grosellas con un yogur o leche. Sus propiedades son beneficiosas para la salud cardiovascular y el colesterol.

Puedes sustituir el yogur por una bola de helado, aunque entonces aumenta el aporte calórico, de azúcares y grasas. También puedes añadirle cubitos de hielo al batido para que sea más refrescante.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *