Batas solidarias por una sonrisa

Los mejores diseñadores de nuestro país se han unido en busca de las sonrisas de los niños enfermos. El resultado han sido originales y divertidas batas que estarán expuestas hasta el 15 de enero en el Museo del Traje.

En España una quincena de artistas forman parte de la fundación Theodora, una organización que lleva años haciendo más llevadera la enfermedad de los niños hospitalizados a través de la sonrisa. Los “doctores sonrisa” como son conocidos, visitan al año a más de 30.000 niños en los 11 hospitales en los que trabajan.

Payasos, magos y malabaristas visitan a los pequeños, juegan e intentan transportarlos a un lugar donde no existen camillas ni inyecciones. Para conseguirlo acuden vestidos con divertidas batas que decoran ellos mismos. Pero esta vez, han tenido ayuda. Diseñadores como Purificación García, Roberto Verino o Pedro del Hierro han vuelto a la infancia para vestir de originalidad y color la seria e imponente bata blanca de estos “payasos-médicos”.

La idea surgió de Tamara Kreisler, directora de la fundación Theodora en España. Con motivo del quinto aniversario de la organización, Kreisler lanzó la propuesta a 31 diseñadores españoles. Todos aceptaron con ilusión.

Desde el pasado 14 de diciembre y hasta el 15 de enero, las batas estarán expuestas en el Museo del Traje. Muchos rostros conocidos asistieron a la inauguración vestidos con estos diseños solidarios. La colección íntegra está a la venta y la recaudación irá destinada en su totalidad a la fundación Theodora para asegurar así, que estos payasos de gran corazón puedan seguir repartiendo sonrisas.

Autor: Laura Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *