Barcelona Bridal Fashion Week 2018

Barcelona Bridal Fashion Week se consolida como el centro internacional de la moda nupcial

La próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week se celebrará del 23 al 29 de abril de 2018 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Se convierte un año más en la cita de referencia internacional de la moda bridal y se reafirma como el epicentro del mercado global para empresas y compradores.

Un gran número de diseñadores de renombre fijarán el rumbo que seguirá la moda bridal en 2019. Formas inesperadas, acabados sorpresa y creaciones que serán éxito asegurado durante la próxima temporada. Pronovias será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la semana de la moda nupcial, el lunes 23 a las 20:30h.

BBFW contará con Reem Acra, una de las diseñadores más destacadas a nivel mundial de moda bridal y de fiesta y autora de los looks de celebrities internacionales como Angelina Jolie, Taylor Swift o Jennifer López. Asimismo, también desfilarán: Jesús Peiro, Cristina Tamborero, Jordi Dalumau, Rosa Clará, Sophie et Volià Collection, Carlo Pignatelli, Isabel Sanchís, Inmaculada García, Ana Torres, Isabel Zapardiez, Cymbeline, Marco y María, Matilde Cano, Esther Noriega, Yolancris, Maggie Sottero, Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña y Demetrios. Entre los new talent show destacar a Alejandro Resta, Mar Rodríguez, Laura Riera y Simone Marulli.

 

 

Con más de 370 marcas -68% internacionales y 27 grandes firmas en la pasarela-, en su mayor edición hasta el momento, el salón vuelve a apostar por la internacionalización con buyers de 50 países y la presencia de firmas líderes nacionales e internacionales. Este año, la Barcelona Bridal se ha afianzado y crece un 20% en número de marcas. Por este motivo, atraerá más de 1000 keybuyers. Además, BBFW también acogerá la segunda edición de los Elle International Bridal Awards, los galardones más internacionales del sector, con los que comparte el objetivo de reconocer el poder creativo de los diseñadores.

Los desfiles y actividades ocuparán lugares emblemáticos de la ciudad. Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau, YolanCris y Reem Acra han escogido lugares especiales de la ciudad para mostrar sus colecciones de 2019. Asimismo, el village del BBFW se convertirá en un espacio privilegiado dedicado al arte, al diseño y a la moda del siglo XX, con una muestra única de algunos de los vestidos de novia y de fiesta firmados por Christian Lacroix, Yves Saint Laurent, entre otros.

 

 

BBFW también avanza la digitalización en el punto de venta, impulsando el nuevo estudio “La tienda del futuro para las novias Millenials”, destacando la necesaria transformación digital que debe emprender el sector de la moda bridal. Está teniendo lugar un cambio de comportamiento y de tendencias de compra en el mundo de la moda nupcial, y este está marcado por la generación millenial. El estudio predice que, en diez años, el 70% del comercio tendrá lugar en la tienda física y el 30% online, y que la tienda física necesitará adaptarse a las necesidades del momento.

Actualmente hay un decrecimiento del número de jóvenes que contraen matrimonio y es una buena solución es salir de España y apostar por una estrategia de exportación, tal y como explicó el profesor del IESE Business School, José Luis Nueno. Las exportaciones constituyen el 40% de la facturación de vestidos de novia made in Spain.

Showrooms, la tienda experiencial y una red click & collect están entre los modelos de éxito futuros. Además, las novias millenial están impulsando la digitalización en el punto de venta.

¿Qué le deparará el futuro a la moda nupcial?

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *