Barcelona baila al ritmo de Andy y Lucas

Estos dos veinteañeros de Cádiz presentaron en exclusiva ‘Desde mi barrio’ tras su gran éxito del verano pasado. El Barcelona Teatre Musical, antiguo Palau dels Esports, fue el escenario escogido por Andy y Lucas para presentar su segundo disco.

El dúo, cuyo primer single ‘Son de amores’ fue todo un bombazo el pasado verano, se acerca más al pop en este nuevo trabajo, sin perder de vista el aire aflamencado que les caracteriza. La música empezó a las 20:45 con ‘Celos’, el tema que abre el nuevo álbum, y la fiesta enseguida comenzó a animarse. El concierto en la ciudad condal es el primero de una gira que continua en su Cádiz natal y se prolongará alrededor de España el próximo año. Los gaditanos explicaron que la elección de Barcelona como primer destino se debe a que es el lugar en el que más discos se han vendido.

Andy y Lucas no se olvidaron de su primer disco y deleitaron a su rebaño con hits del calibre de ‘Son de amores’ o ‘Y en tu ventana’, su alegato contra la violencia de género. Con esta canción llegó el momento comprometido de la noche: mientras los dos jóvenes cantaban, en la gran pantalla de vídeo que había detrás de ellos aparecían datos de mujeres maltratadas. Lucas sentenció diciendo que no sabe “como se puede hacer daño a algo tan bonito como son las mujeres”. La pantalla de vídeo también mostraba los vídeo clips de algunas de las canciones que el dúo interpretaba.

En la parte de arriba del teatro había algunos asientos libres; sin embargo, la fiesta estaba abajo, junto a la tarima. Mientras Andy se mantenía en un segundo plano, más tímido, Lucas se movía más e interactuaba a menudo con el público que bailoteaba. No faltó el protocolario saludo en la lengua autóctona, un ‘¡bona nit, Barcelona!’ que fue unánimemente respondido. Sobre el escenario les acompañaba un coro formado por tres chicas y ocho músicos. Tras un cambio de vestuario, llegó la recta final del concierto, que los gaditanos decidieron cerrar con ‘El ritmo de María’, uno de los temas clásicos del primer disco.

El concierto duró una hora y tres cuartos que se hizo muy corta. La próxima cita para Andy y Lucas es en el Teatro Falla de Cádiz, junto a su gente. Los dos jóvenes esperan superar los cinco discos de platino de su álbum debut con este ‘Desde mi barrio’, que ha sido producido por el omnipresente Alejo Stivel y por Emmanuelle Ruffinengo, productor habitual de los trabajos de Alejandro Sanz. La influencia de este último se nota bastante en el disco. Ahora, Andy y Lucas seguirán componiendo y recorriendo escenarios con la suculenta cifra del millón de discos vendidos en el horizonte próximo.

Autor: Toni Junyent

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *