Baños muy refrescantes para gozar sola o en pareja

Pocas cosas son más agradables que sumergirse en el agua. Los músculos liberan tus tensiones, la espalda sé descontractura y en pocos minutos ya nos sentimos libres de los problemas cotidianos.

La belleza empieza por sentirse bien. Y para lograrlo, las reglas de estética siempre señalan la importancia de la higiene. En este caso te proponemos renovar el baño diario con sales, espumas y jabones preparados en casa que te permitirán recuperar la energía perdida. Además, es el momento ideal para embellecerse. Para disfrutarlo a pleno, se pueden incorporar sales de baño, espumas energizantes, velas perfumadas y hasta un toque de música.

Lo primero que debemos hacer es reservar una hora del día en que la casa esté tranquila. Deja el baño libre de objetos innecesarios, coloca algunas velas perfumadas en el borde de la bañera y si lo deseas, pon música suave. Una vez que el agua haya alcanzado la altura deseada, no demasiado elevada porque las sales aumentan en volumen, y siempre procura que la temperatura sea tibia podrás incorporar las siguientes preparaciones:

Sales de baño caseras

La primera receta es muy fácil: mezcla sal gruesa o parrillera con unas gotas de colorante de repostería y otras de esencia o algún perfume que tengas en casa. También puedes reemplazar este último ítem con aceite esencial del aroma que prefieras y lograras además un efecto terapéutico. Un ejemplo: aceite esencial romero y de tomillo en partes iguales o tomillo con aceite esencial de eucaliptos o de vetiber y cederrón para baños sedantes y relajantes.

La segunda receta también es sencilla: Llena la bañera de agua y un suave jabón con aroma de rosas. Añade también unos pétalos justo antes de entrar. puedes hacer serbir otras flores olorosas como labanda, o menta si lo que quieres es revitalizarte.

La rosa es una flor muy agradable cuyo olor ayuda a relajarse. Foto de Victor Puig

Otra fórmula: Borato de sodio: mezclarlo con unas gotas de esencias y colorante que prefieras. Mezcla 150 gramos de borato de sodio + 100 g de carbonato de sodio + 250 g de sal gruesa. Estas sustancias se adquieren en farmacias o droguerías y son muy económicas.

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. pues deberian aver mas hombres mostrando sus cositas para las mujeres

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *