Balenciaga vuelve a hacer viral la bolsa de la compra

El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, lo ha vuelto a hacer. No sabemos si el mundo se ha vuelto loco o es que estamos presenciando la última revolución del mundo de la moda. Si hace meses ya veíamos la nueva versión de la bolsa azul de Ikea, la clásica bolsa de papel y una maxi bolsa a rayas para ir a la playa, ahora tenemos el nuevo must de Balenciaga: la típica bolsa de plástico de la compra.

Esta vez, la cadena de supermercados que ha servido de fuente de inspiración para el nuevo modelo de la firma de lujo ha sido Edeka. Se trata nada más y nada menos que de la mayor red de comercio minorista de Alemania. Estamos seguras que Edeka no es realmente consciente de que está a punto de presenciar su gran salto a la fama gracias a Balenciaga. 

Como ya ha pasado con los anteriores modelos de los controvertidos bolsos de Balenciaga, esta nueva versión de la bolsa del súper también ha dado mucho de qué hablar. Lo más impactante vuelve a ser la diferencia de precio entre el modelo original y la nueva versión de Demna Gvasalia. En este caso, la bolsa de Edeka se puede adquirir en el propio supermercado por 1$, mientras que el modelo de Balenciaga cuesta 1.050$. 

Otra cosa que llama la atención a simple vista es el diseño de cada modelo. La bolsa de plástico de Edeka es amarilla y lleva el logo de la marca en un tono azulado. En cuanto al tote bag de Balenciaga, ha sido confeccionado a base de piel de cordero. Eso sí, ambas son de los mismos colores, así que la próxima vez que vayas a hacer la compra a Edeka, vigila; no vaya a ser que te confundas y cojas el lujoso bolso de Balenciaga. 

El nuevo tote bag creado por Demna Gvasalia formará parte de la colección masculina Primavera/Verano 2018 de Balenciaga. Pero eso no es todo, ya que las propias fotografías de la nueva colección tienen un estilo muy particular. Parecen sacadas de una tienda antigua de revelado al más puro estilo ochentero. 

Imágenes: Instagram, Vogue, Harper’s Bazaar

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *