Balenciaga anuncia su primer desfile mixto

Balenciaga sabe que el mundo de la moda está cambiando y él no ha querido ser menos. Cada vez son más las modelos andróginas que triunfan en las pasarelas internacionales, ya que los estereotipos clásicos se han quedado obsoletos. Ahora se lleva ser diferente y especial, por eso Demna Gvasila ha decidido que el próximo desfile de Balenciaga será mixto, de manera que hombres y mujeres lucirán a la vez sus respectivos modelitos. 

Desde que Demna fue nombrado sustituto de Alexander Wang en 2015, Balenciaga ha hecho un cambio bastante radical. Con un aire mucho más renovado y moderno, la firma se ha coronado como una de las favoritas de las celebrities  y últimamente está en el punto de mira de medios de todo el mundo. Está claro que siempre está bien cambiar de aires, pero muchas veces debes salir de tu zona de confort para enfrentarte a nuevos retos. Esto es lo que ha hecho Balenciaga al anunciar su primer desfile mixto.

Este último mes ya hemos visto como algunas marcas decidían probar suerte en el sector creando colecciones unisex, entre ellas destaca la cadena low cost Pull&Bear, que sacaba a la luz su primera línea apta para chicos y chicas. Sin embargo, la decisión de Balenciaga de presentar en un mismo desfile sus colecciones masculina y femenina es todo un bombazo, ya que no suele ser corriente que una de las firmas más emblemáticas decida innovar de esta manera. 

La fecha prevista para el estreno del primer desfile mixto de Balenciaga es el próximo marzo, durante la semana de la moda de París. Pero Demna Gvasila, el director creativo de la firma, ha anunciado que sólo será el primero de muchos. Sin duda, esta es una de la épocas más importantes de Balenciaga, ya que está sufriendo importantes cambios que marcan un antes y un después en la historia de la marca. 

Imágenes: Harper’s Bazaar, Youtube, Glamour

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *