¡Asturias patria querida!

Asturias está de moda, que la futura reina de España se criase en estas tierras ha hecho que este paraje natural aparezca en los medios de comunicación en continuas ocasiones.

Si te apetece conocer la tierra que vio crecer a Doña Leticia aquí te detallamos los rincones más espectaculares. Avilés, Gijón y Oviedo son las principales ciudades asturianas. Cada una de ellas ofrece una gran variedad turística que mezcla a la perfección el pasado con el presente y el futuro.

Avilés ha sabido conservar a la perfección su estructura medieval y adaptarla a las necesidades de hoy. En esta ciudad podremos disfrutar de un entorno natural excepcional gracias a su franja costera y a sus edificios que datan del s.XII y que han sabido conservar su funcionalidad. Así, encontramos el Ayuntamiento del s.XVII, Iglesias y otros edificios que son sedes de grandes museos.

Gijón ha experimentado varios cambios en estas últimas décadas, la mejora urbanística, la recuperación de antiguos espacios industriales, los nuevos equipamientos y servicios, los museos, el Festival Internacional de Cine así como las celebraciones de la Semana Negra…

Oviedo no se queda atrás, esta ciudad que obtuvo su mayor esplendor en la Edad Media ha sido galardonada como la ciudad más limpia de España en varias ocasiones. Sus calles, plazas y avenidas son dignas de admirar en un grato paseo. También podremos descubrir sus secretos más bien guardados en los monumentos de la era prerrománica.

Una vez visitadas y admiradas las ciudades, nos centramos en el campo. Asturias tiene la gran suerte de albergar un gran número de parques y reservas naturales, que convierten esta tierra en un lugar sin igual.

El Principado de Asturias cuenta con casi un tercio de su territorio declarado Espacio Natural. Imposible de olvidar, lugares como los Picos de Europa, los parques naturales de Ponga, Redes o Somiedo quedaran grabados en nuestra mente.

Para los amantes de viajar con cuatro ruedas, Asturias ofrece varias rutas en coche diferenciadas según los gustos. Arte e Historia, Gastronomía o Museos son algunas de las propuestas que podrás encontrar en www.infoasturias.com.

¡Si visitan Asturias no olviden tomar un buen vaso de sidra!

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *