‘Ask her more’, la revolución sobre la alfombra roja

Los grandes acontecimientos del año en Hollywood, como los Globos de Oro y los Oscar, son dos eventos en los que las famosas tienen que ir estupendas y estar radiantes. Millones de usuarios de alrededor del mundo comentan los looks y los estilismos de gala de las celebrities, las cuales se esmeran en lucir los conjuntos de diseñadores importantes de la mejor forma. Y es que tanto los Globos de Oro como los Oscar son auténticas pasarelas para muchos de los creadores de moda, que ven como rostros conocidos lucen – y promocionan – sus diseños. Es sobre la alfombra roja donde las famosas tienen que ser preguntadas y elogiadas por lo que llevan puesto en vez de poder hablar sobre su trabajo.

Ante las numerosas preguntas sobre los diseñadores que lucen, o las joyas por las que apuestan, ha nacido el movimiento Ask Her More – ‘pregúntale más’ en inglés – para reivindicar que estas mujeres son mucho más que un escaparate.

Este movimiento, que comenzó a popularizarse gracias a la actriz y presentadora Amy Poehler, va sumando adeptas con el tiempo. La ceremonia de los premios Oscar, celebrada ayer en Los Ángeles, fue la ocasión perfecta para reivindicar el trabajo y el talento femenino. La actriz Reese Witherspoon compartió en su Instagram algunas de las preguntas que le gustaría que le hicieran sobre la alfombra roja, más allá de lo que luce. “Somos más que vestidos…Estamos orgullosas de hablar de nuestro trabajo”, dijo recientemente. Emma Stone, al ser elogiada por lo guapa que estaba, respondió con un “Sí, eso es lo que importa”, marcadamente irónico.

famoas

Otras actrices que ayer reivindicaron su trabajo fueron Lupita Nyong’o, Julianne Morre y Laura Dern. “Me gusta que me pregunten sobre mi trabajo. Ahí soy una experta” respondió la actriz de ’12 años de esclavitud’. Julianne Moore aprovechó para destacar el fondo solidario de su papel, así como Laura Dern, que ante la pregunta del diseño de las joyas que lucía, sólo aseguró que las lucía para apoyar la lucha contra el cáncer. Ya el año pasado, la actriz Cate Blanchett preguntó a la entrevistadora de la alfombra roja de los Premios SAG si eso también se lo hacían a los hombres. Y es que además de ser preguntadas por los looks, hay una cámara – la famosa Glam Cam – que analiza todos los detalles de sus estilismos de cerca.

famosas

¿Qué te parece este movimiento que ya está triunfando en las redes sociales? 

Imágenes: Instagram, CTV News, Trendencias, Wmmo

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *