Asia se acerca a Barcelona

Del 5 al 9 de octubre se celebra en Barcelona el Festival de Asia, que pretende acercar una muestra de la rica cultura asiática al mundo occidental.

Enmarcado en el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre, la plaza Margarida Xirgu y otros espacios de la ciudad condal, el certamen organizado por la asociación Casa Asia ofrece diferentes espectáculos y exposiciones relacionadas con países como Japón China, la India, Pakistán, Vietnam o Corea.

En la plaza Margarida Xirgu se puede encontrar una representación de la gastronomía asiática a través de algunos de los restaurantes que ofrecen este tipo de comida en la ciudad de Barcelona. 12 stands nos acercan los colores y los olores de las exóticas especialidades culinarias del continente más poblado del mundo. Además de comida china o japonesa, que quizá son las que más se ha integrado en nuestro país en los últimos años, los asistentes al evento podrán degustar platos y bebidas tailandeses, indonesios o filipinos, entre otros.

Por otro lado, en la misma plaza, además de disfrutar de la comida, se puede ir de compras gracias a la muestra de tiendas que venden productos asiáticos. Objetos de interiorismo procedentes del Himalaya, joyas indias, artesanía de Uzbekistán, muebles chinos, cerámicas japonesas… esto y más es lo que se puede encontrar en algunas de las tiendas de Barcelona que se han unido al Festival Asiático para mostrar sus productos en un espacio común.

En este evento también hay un rincón para la solidaridad, a través de la instalación llamada “El árbol de la vida”, dedicada a las víctimas de la catástrofe del tsunami. Se trata de una estructura, elaborada con materiales reciclados, que representa un árbol muerto que los asistentes podrán resucitar simbólicamente colgándole papeles verdes donde previamente hayan escrito un deseo.

Además de esto, hasta el día 9 se podrán ver diferentes exhibiciones, talleres, juegos, ciclos de cine y conciertos relacionadas con la cultura de Asia en un festival que este año llega a su cuarta edición y que coincide también con la celebración del Año del Intercambio entre los Ciudadanos de la Unión Europea y Japón, destinado a establecer un acercamiento a la cultura nipona.

Más información en Casa Asia.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *