Arte y famosas contra la violencia de género

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge del 22 al 27 de noviembre una exposición para concienciar a la sociedad sobre los malos tratos a mujeres con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Según las informaciones aportadas por las Naciones Unidas, cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo. Este escalofriante dato sirve de título a la exposición fotográfica organizada por el Instituto de la Mujer en colaboración con la Comisión de Malos tratos a Mujeres y el Ayuntamiento de Madrid.

En esta exposición se intenta representar la dimensión social de los malos tratos a mujeres y para ello se ha contado con la colaboración de 18 mujeres del mundo de la cultura, el deporte y el arte que han cedido su imagen para la causa.

Los retratos que forman “18 segundos” fusionan la fotografía con el arte plástico y han sido elaborados por el fotógrafo Ivan Hidalgo y el pintor mexicano Alejandro Marcos. En las imágenes se pueden ver los rostros de mujeres conocidas, pero no como las vemos siempre por televisión, sino con el aspecto y los signos de una mujer maltratada.  La exposición está acompañada por una pieza musical elaborada expresamente para el evento por Miquel Tomàs Reig.

Las mujeres que han participado en esta exposición son las actrices Silvia Abascal, Genma Cuervo, Lola Herrera, Cayetana Guillén-Cuervo, Laia Marull, Belén Rueda, Maribel Verdú, Paz Padilla y Aitana Sánchez-Gijón; las deportistas Arancha Sánchez Vicario y Araceli Segarra; las cantantes Cristina del Valle y Sasha Sokol; la soprano Ainhoa Arteta; la bailaora Sara Baras; la sexóloga Lorena Berdún, la periodista Angels Barceló y la presentadora de televisión Ana García Siñeriz.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *