Arranca el Festival de Cine de Sitges

Del 9 al 18 de octubre Sitges acogerá de nuevo el Festival Internacional de Cine, que este año conmemora el 30 aniversario del estreno de la película Tiburón, dirigida por Steven Spielberg.

La famosa película de Spielberg, de 1975, representó una revolución para el cine fantástico además de cambiar el concepto de explotación de un film. Es por esto que la organización del evento ha decidido homenajear al film con una serie de exposiciones con objetos relacionados con la película, pases especiales de la saga Tiburón e incluso una clase magistral sobre el film.

Otros homenajeados del festival serán el director Alex de la Iglesia, el fallecido Jim Henson (responsable de la compañía creadora de Los teleñecos o Fraggle Rock), y el realizador y productor de Hong Kong, Johnnie To. Todos ellos recibirán el galardón Máquina del Tiempo que se otorga a personajes significativos del mundo del cine fantástico en reconocimiento a su trayectoria. Por su parte Rosa Mª Sardá y Tristán Ulloa recibirán en la gala inaugural el premio Aisge a dos Generaciones, otorgado por sus compañeros de  profesión.

La actriz Jodie Foster también recibirá un galardón, en este caso el Gran Premio Honorífico. La protagonista de El silencio de los corderos visitará el evento para recoger su premio el día 13 de octubre durante la presentación de su último film Flightplan, dirigida por Robert Schwentke que también asistirá a la premiere. Otros invitados internacionales que irán al festival son el actor Viggo Mortensen y el director David Cronenberg, que presentarán la película A History of Violence y Quentin Tarantino que acude por tercer año, esta vez en calidad de productor del film Hostel de Eli Roth.

El festival se inaugurará con el film Serenity de Joss Whedon, el creador de la popular serie Buffy, cazavampiros, y durante los 20 días que dura el evento se podrán ver, entre muchas otras películas Corpse Bride de Tim Burton, Frágiles de Jaume Balagueró, The Dark de John Fawcett o Yokai Daisenso de Takashi Miike.

Más información en www.cinemasitges.com

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *