Armani Junior, denunciado por fomentar el turismo sexual

El Defensor del Menor de Madrid ha denunciado la nueva campaña de publicidad de Armani Junior en la que aparecen niñas con no europeos con poca ropa y en una pose sexy.

El defensor del menor, Arturo Canalda, ha declarado: "Es una imagen dura, con niñas muy pequeñas escogidas cuidadosamente por sus rasgos con la intención de llamar la atención. Parece que fomenta el turismo sexual. No se puede tolerar".

"Con este anuncio, Armani está lanzando un doble mensaje: por un lado provoca confusión en los adultos, que quedan impactados, y por otro, confunde a los niños, que no perciben que se les esté anunciando ropa. Es innecesaria, podrían haber recurrido a niños jugando y vestidos con otras prendas",añade Canalda para Elmundo.es.

Esta polémica publicidad nos trae a la mente la reciente retirada de la campaña de publicidad de Dolce&Gabbana a nivel mundial tras la denuncia del Instituto de la Mujer de España. La campaña de la firma italiana recreaba una escena en la que una mujer estaba en el suelo cogida por un hombre mientras otros hombres contemplaban la escena.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *