Aprovecha las ventajas de una cocina-comedor

Con el ritmo de vida que llevamos, la cocina se ha convertido en el punto clave de reunión familiar. Haz que tu cocina sea multiusos y ganarás espacio y comodidad.

El binomio cocina-comedor se está popularizando cada vez más. Es una solución ideal para los pisos pequeños, pero también es muy habitual en las casas grandes, todo depende de la combinación de los muebles y el espacio disponible.

Si has pensado en cambiarte la cocina lo primero que tienes que decidir es el estilo que vas a seguir. Puede que esté acorde con el resto de la casa o puedes darle un giro inesperado a la estancia, del estilo rústico al japonés por ejemplo.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el color. Debes poner especial atención a este ya que todos los detalles que coloques a continuación deberán ir a juego o combinar con él.

Elegir una cocina-comedor es muy útil, tanto si vives en familia, con amigos o en pareja. Siempre ocurre que entre el primer y el segundo plato la persona encargada de preparar la comida debe ausentarse de la mesa y atender el fuego. Si tienes el comedor en el mismo lugar que la cocina, el cocinero de turno no debe preocuparse por comerse la comida fría mientras el resto ya ha terminado su plato, ya que lo tiene todo más a mano.

La idea de unir el comedor y la cocina también es una ventaja a la hora de poner o quitar la mesa. Además, si tienes hijos, mientras preparas la cena ellos pueden estar tranquilamente en la mesa haciendo los deberes y tú estarás a su lado por si necesitan resolver alguna duda.

También resulta cómodo para aquellas personas que tienen poco tiempo para comer en casa o que suelen comer en la cocina, ya que cuando toca limpiar, está todo más recogido en el mismo sitio.

Echa un vistazo a nuestras propuestas y después, tú decides.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. jajaja que voy a comentar si no hay galeria de fotos no hay nada bueno…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *