Antonio Orozco y José Corbacho juntos en el videoclip del tema principal de ‘Tapas’

L’Hospitalet se ha convertido en protagonista absoluto de “Tapas”, la primera película como director para José Corbacho. Estuvimos en el rodaje del videoclip del tema principal del film interpretado por un hospitalense de los pies a la cabeza: Antonio Orozco.

“Tapas” es la primera película como director de José Corbacho, conocido cómico hospitalense que describe la experiencia como “algo muy especial por el hecho de que ha sido una historia que has escrito tú y la has rodado. Y ha llegado un poco de casualidad porque nunca me había planteado dirigir una película pero si Clint Eastwood hace “Million Dollar Baby” a los ochenta años aún me quedan cuarenta para hacer algo que esté al 10%”. Haciendo gala de su habitual sentido del humor Corbacho advierte que no es una coincidencia que los directores, figurantes y Antonio Orozco sean de l’Hospitalet porque “Estamos intentando establecer el concepto Hollywood, Bollywood y Hospiwood. Con Antonio la verdad es que nos conocemos desde hace mucho tiempo y un día le dije “he hecho una película y no puedo dejar de pedirte que si quieres hacer una canción. Ya sé que no que estás más en Miami que aquí”. Y la Suerte que tengo yo con Antonio es que por encima de Orozco está Antonio y hay una relación de verdad”.

Una comedia agridulce
La película “Tapas” es una co-producción entre España, Méjico y Argentina, por Ángel de Andrés y María Galiano, entre otros, y explica ““cositas muy reales. No es una comedia hilarante como muchas personas pueden pensar por las cosas que hago en la televisión, si no que más bien es una comedia agridulce. Tiene sus momentos de humor pero también tiene mucho de emotiva y momentos más duros. Haré lo que dijo Maria Galiano en la primera rueda de prensa que hicimos en el rodaje: “¡Esto no se puede explicar, hay que ir a verlo!””.

El estreno del film está previsto para mediados de mayo y Antonio Orozco ha sido el encargado de ponerle voz y letra al tema principal de la película “Si tú tapas yo destapo”, un tema que Corbacho califica de “impresionante”. Orozco cree que su canción “es un poco resolutiva en cuanto al doble sentido de la película. Tapas parece una cosa y luego resulta ser otra. Es algo interesante y es una película que va a tener mucho que ver en la vida de todos ustedes porque los que hayan vivido en un barrio va a notar que lo que se cuenta  y se refleja en “Tapas” lo ha visto y lo ha sentido antes”.

Orozco y Corbacho: dos amigos unidos un videoclip
La grabación del videoclip, como no podía ser menos, se ha llevado a cabo en l’Hospitalet, lugar donde transcurre toda la historia. Antonio Orozco se mete dentro del rodaje del largometraje interpretando su tema “aunque no aparece en la película-bromea Corbacho- debo decir a sus millones de fans que se le escucha cantar así que tienen que ir a verla”. La complicidad entre ambos es evidente viéndoles juntos y Orozco afirma rotundo que “no ha sido ningún esfuerzo en absoluto venir desde Miami para grabar el videoclip. El hecho de estar grabando esto aquí es de lo mejor que me ha podido pasar este año. Y si este pequeño granito de arena sirve para impulsar un poco más el proyecto de José y de su compañero pues a mi  me hará sentir muy orgulloso”.

Y es que el cantante está inmerso en una gira por Latinoamérica y los Estados Unidos presentando su tercer trabajo “El principio del comienzo”. Orozco está abriendo los conciertos de Juanes con el que actuó en el Madison Square Garden de Nueva York. “La reacción del público latinoamericano y norteamericano está siendo muy buena. Y el sentir de los latinos es muy parecido al que tenemos aquí por la música. Hay un respeto brutal por todo lo que viene de España y me siento feliz de lo que está sucediendo”, por eso Orozco se va dos meses a Miami y después regresará para su gira española de julio a octubre. Como planes de futuro piensa trasladarse a Miami en enero, donde estará “por lo menos un año. Supongo que haremos allí la producción y postproducción del nuevo álbum y volveré a España para volver a empezar de nuevo y para regresar a mi casa que es lo que voy a estar deseando  en cuanto me vaya de aquí”.

“¿Qué tapa Antonio Orozco?”
La pregunta  de qué tapa Antonio Orozco era obligada parafraseando el título de la película “Tapas”. Con cara seria, pero sin perder su característica simpatía, el cantante confiesa que “más que qué tapo es qué destapo. Porque tengo un grave problema con contar cosas tan serias, tan cercanas a mi vida y a mi día a día y es que me está provocando una serie de inconvenientes con mi entorno. El problema es que cuando uno se sincera tanto y cuenta cosas que son tan reales como que yo me llamo Antonio Orozco pues tiene que tratar de contrapesar esas cosas. Así que el problema no es tanto tapar como destapar”.

Pues sólo nos queda esperar a mayo para ver qué nos destapan José Corbacho y Juan Cruz, directores de la película “Tapas”, y mientras tanto disfrutar de la espera con la voz y la imagen de Antonio Orozco en el videoclip del tema principal de la película.

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *