Anthony Blake presenta “Lo Saben todo de ti”

Las luces se apagan, toda la sala queda inmersa en la oscuridad y el ilusionista Anthony Blake hace su aparición en un escenario donde el color negro lo envuelve todo. Con una banda sonora que invita al escalofrío el ilusionista se dirige al público y plantea infinitos interrogantes, que nos hacen pensar si todo lo que hacemos diariamente queda registrado en algún sitio, es decir, si “ellos” lo saben todo sobre nosotros.

La cuestión es saber quiénes son “ellos”. Para Blake “ellos” son los grandes grupos políticos y económicos, que son capaces de controlar nuestras vidas a través de sistemas inteligentes de espionaje electrónico. Su pretensión es que la “gente tome conciencia de que existe más control sobre nosotros de lo que nos pensamos. Todo lo que pasa en nuestras vidas es fruto de una conspiración o de un sistema de control global con capacidad de actuar permanentemente sobre nosotros”, afirma Blake. Este es el punto de partida de una obra en la que el ilusionista se convierte en un intermediario, un guía que nos demuestra cómo nuestras respuestas ante ciertas preguntas han sido previamente planeadas por “ellos”, que nuestras preocupaciones más íntimas las conocen desde hace tiempo y que los números que nos identifican (D.N.I) aportan más información sobre nosotros de la que podemos llegar a pensar.

Para demostrar sus teorías, Blake se apoya, durante toda la función, de la colaboración del público. Para él “todos los espectadores son protagonistas de la obra. El público que juega y se deja sorprender tiene el papel protagonista”. Así pues, durante una hora y media decenas de voluntarios acceden al escenario pensando que ellos no van a ser como los demás, que a ellos no los va a pillar, pero se equivocan, él lo sabe todo de ellos: sus aficiones, el nombre de sus mascotas, sus problemas, etc.

Blake se sirve de una pantalla de lets de 9 metros cuadrados que se encarga de ampliar la acción, para que todos los espectadores se impregnen de los efectos mágicos del espectáculo. Además, para demostrar su “poder”, el ilusionista utiliza una mini cámara que muestra con más detalle todo lo que sucede en el escenario.

“Lo saben todo de ti” es, en definitiva, una obra de interacción, de sorpresa y de incógnitas en la que el asombroso juego de deducción de Blake nos sumerge en un mundo de misterio, un mundo en el que saberlo todo sobre nosotros es más fácil de lo que nunca hemos llegado a imaginar.

Duración indefinida
“Lo saben todo de ti” es el primer espectáculo en el que Anthony Blake cuenta con una dirección teatral. Tras nueve montajes a sus espaldas, el ilusionista –Premio Dunninger de la Psyshic Entretainers Association como Mejor Mentalista del año 2003 y 2004-  ha apostado por encargar esta tarea a Esteve Ferrer.

Desde el 12 de enero esta obra se puede ver en el teatro Novedades de Barcelona y, de momento, no tiene fecha de salida aunque Blake tiene la intención de llevarla de gira por España.

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *